• Tiempo de preparación 480 Minutos
  • Tiempo de cocina 480 Minutos
  • Ración For 5 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Vamos con una receta facilísima: yogures griegos caseros. Y es que este tipo de recetas nos encantan, ¡nos ayudará a aumentar nuestro recetario de alimentos caseros que dejaremos de comprar en el super! Además, os traemos una receta en la que usamos nuestros dos mejores aliados en la cocina tanto el robot de cocina thermomix como la Olla programable GM G Deluxe.

 

Hemos querido probar esta receta ya que nunca habíamos tenido la opción de hacer yogur casero. Quizás siempre habíamos pensado que podría resultar complicado. También el tiempo de “espera” que marcan las recetas a la hora de hacer yogures caseros echa para atrás. Otro inconveniente que nos habíamos encontrado era que necesitábamos de yogurteras y no teníamos. Pues bien Cookitos, ahora sí que podemos confirmaros varios puntos de los que hemos aprendido:

  1. Aunque pueda parecer que es una receta larga y complicada, no lo es en absoluto. Nuestro consejo es realizar por la mañana la mezcla y así tenemos todo el día para dejar fermentar los yogures. Excepto este tiempo de espera, el resto de la receta en tan sólo 10 minutos la tenemos lista.
  2. Como bien sabéis, nuestra cocina es bastante pequeña, por lo que no podíamos tener tantos “gadgets” como nos gustaría. Cuando incorporamos la Olla GM a nuestra cocina descubrimos que con un sólo aparato podríamos hacer diferentes recetas y así ahorrar espacio en la cocina.
  3. El yogur casero tiene una suavidad excepcional, es extremadamente cremoso a diferencia de los que compramos.

 

Si sois amantes de los lácteos, leche y los yogures, esta es vuestra receta. Os animamos a probarla ya que es muy sencilla. Además podéis acompañarla de mermelada, frutos secos o fruta troceada y tendréis un postre casero original y delicioso.

 

Si os animáis a probarla, contádnoslo en los comentarios, ¡estamos deseando conocer vuestras impresiones!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 200g de nata para montar
  • 1 yogur griego
  • 1 litro de leche entera
  • 100g de azúcar blanco

Pasos a seguir

  1. Comenzaremos incorporando en el vaso el litro de leche entera, los 100g de azúcar blanco, añadimos los 200g de nata y programamos durante 10 segundo en velocidad 3. Tras este tiempo programamos 8 minutos, 100 grados velocidad 1 y posteriormente dejamos enfriar. Tendremos que dejar enfrían hasta los 45 grados aproximadamente.
  2. Después, incorporamos el yogurt al vaso, y mezclamos 5 segundos a velocidad 3. Ahora retiramos a los vasos individuales para los yogures.
  3. Introducimos la rejilla en la cubeta e incorporamos dos medidas de agua, seguidamente programamos menú guiso, 1 minuto a 130 grados. Posteriormente, desconectamos nuestra olla e introducimos los vasitos de yogurt, cerramos la válvula y esperamos durante 8 horas para que nuestros yogures fermenten.
  4. Tras las 8 horas de espera ¡Ya están listos nuestros yogures!

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos