• Tiempo de preparación 20 Minutos
  • Tiempo de cocina 10 Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

En la entrada de hoy queremos compartir con vosotros una receta que nos habéis pedido, se trata de una receta de ¡Tiramisú rápido y sin huevo! Tenemos que decir que, en concreto las soletillas que utilizamos nosotros SI contenían huevo, ya que no tenemos alergias y además nos gustan mucho. Pero para aquellos que no podáis consumir huevo, podéis utilizar cualquier otro bizcocho sin huevo, ¡Incluso galletas!

 

Y es que, ¿Quién no conoce este típico postre de origen en Italia? Para nosotros es un “must” cuando vamos a algún restaurant italiano, no podemos irnos sin probarlo ya que tanto su sabor como su aroma es único, la mezcla de café con queso mascarpone lo hacen único.

 

Si tenéis algún tipo de evento en casa, reunión familiar o con amigos y queréis sorprenderles con un postres espectacular pero no disponéis de mucho tiempo os recomendamos 100% que probéis este tiramisú. Es muy sencillo y sobre todo muy rápido de realizar, pero es que el resultado es de ¡auténtico profesional de la repostería! Este delicioso postre podéis presentarlo de manera individual, en pequeños platitos o copas, o en una bandeja para después servirlo. Como veréis en el video, tiene un presentación muy atractiva.

 

En todas las comidas familiares o con amigos el postre es siempre la guinda del pastel. No sé si también os pasa a vosotros, pero dedicamos mucho tiempo a pensar en qué hacer para que guste a todo el mundo, tenga una buena presentación y por supuesto, ¡este riquísimo! Este es uno de esos postres que reúne todo eso

 

Contadnos si vosotros también habéis probar a hacer tiramisú y si lo hacéis como nosotros o si tenéis algún truco infalible. Recordad que en Youtube encontraréis ésta y muchas más recetas guiadas paso a paso para que no tengáis ningún problema!

 

¡Hasta la próxima!

 

 

Ingredientes

  • 12 bizcochos de soletilla
  • 125g de café frío
  • 35g de agua
  • 125g de azúcar + 1,5 cucharadas para la mezcla de café
  • 10g de Baileys
  • 2 cucharadas de cacao puro
  • 250g de queso Mascarpone
  • 200g de queso Philadelphia

Pasos a seguir

  1. En una fuente o bandeja grande colocamos la mitad de los bizcochos, tapando toda la base.
  2. A continuación sobre la tapa del vaso de la Thermomix, colocamos un bol y pesamos el café y el agua. Añadimos el azúcar, el licor y mezclamos bien con una cuchara.
  3. Con un pincel, mojamos los bizcochos con esta mezcla de café. Tienen que quedar bien mojados. Reservamos
  4. En el vaso de la Thermomix, echamos el azúcar y la pulverizamos programando 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. A continuación, colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos los dos tipos de quesos y mezclamos durante 1 minuto, a velocidad 3 y medio (tiene que quedar una crema espesa). Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclarlo todo con la espátula.
  5. Extendemos la mitad de la crema sobre la capa de bizcocho y espolvoreamos cacao en polvo. Encima colocamos la otra mitad de los bizcochos de soletilla, los mojamos bien con la mezcla de café y extendemos el resto de la crema. Por últimos, espolvoreamos con el cacao puro de nuevo.
  6. Por último, reservamos en el frigorífico un mínimo de 3 horas.

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos