• Tiempo de preparación 60 Minutos
  • Tiempo de cocina 60 Minutos
  • Ración For 12 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Hoy nos hemos animado con la famosísima tarta de queso de la Viña. Sois muchos los que nos la recomendáis constantemente, ya que suele ser una tarta que nunca defrauda. Efectivamente así ha sido, nos ha gustado muchísimo. Es un dulce muy cremoso y para los menos golosos hemos de decir que no es nada empalagosa ni extremadamente dulce. ¡Si os animáis a probarla queremos ver los resultados!

 

Como consejo para hornear esta tarta, os recomendamos que tengáis cuidado con el papel de horno humedecido porque tiende a bajarse al fondo del molde; comprobad que la parte de arriba está dorada y no olvidéis el truco de introducir un palillo y que salga limpio. Recordad que cada horno es un mundo, por si tenéis que dejarla un poquito más en el horno. Mejor no precipitarse. La tarta tiende a bajar un poco su volumen cuando la sacamos del horno, es normal.

 

Recordad que podéis encontrar los MEJORES accesorios para tu robot de cocina en nuestra nueva tienda online: https://cookinandotm.shop

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y ¡compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 1000g de queso cremoso
  • 500g de nata (35% de grasa)
  • 5 huevos L (o 6 huevos M) 1 diente ajo 1 diente ajo 1 diente de ajo
  • 350g de azúcar
  • 30g de harina (o 30 de maicena)
  • 100g de miel (o 100g de mermelada)

Pasos a seguir

  1. Comenzamos precalentando el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
  2. Forramos un molde desmoldable de unos 24-26cm de diámetro con papel de horno humedecido. Hay que tener en cuenta que el resultado de esta mezcla es muy líquido por lo que deberá quedar bien cubierto con el papel para que no se derrame.
  3. Incorporamos al vaso el queso cremoso, la nata, los huevos, el azúcar y la harina y vamos a mezclar durante 30 segundos a velocidad 5. Vertemos la mezcla en el molde preparado.
  4. Horneamos durante 50 minutos a 200°C hasta que la superficie esté dorada, si vemos que se dora la parte superior demasiado rápido podemos poner un papel de aluminio para evitar que se queme. Para saber si está hecho, podemos introducir un palo de brocheta o una aguja en el centro de la tarta para comprobar la cocción: si sale limpia, aunque la parte del centro se mueva, es que está lista.
  5. Dejamos templar dentro del horno con la puerta entreabierta. Una vez asentada, retiramos del horno. Servimos acompañado de miel o mermelada.

También te puede interesar

01 hora 4 Comensales 4 Porciones

MENÚ COMPLETO en 1 hora THERMOMIX Almuerzos, Cena, Entrantes, Postres

01 hora 4 Comensales 4 Porciones

MENÚ COMPLETO THERMOMIX Almuerzos, Cena, Entrantes, Postres

30 mins 4 Comensales 4 Porciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.