• Tiempo de preparación 120 Minutos
  • Tiempo de cocina 20 Minutos
  • Ración For 3-4 Comensales
  • Dificultad Medio

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Ya llega la Navidad, y con ella las comedoras de cabeza para preparar esos menús navideños para sorprender a la familia y celebrar con ellos estos días tan especiales, y como no puede ser de otra manera, ¡hay que conquistarles por el estómago!

 

Por ello, os hemos preparado este delicioso solomillo Wellington, un solomillo envuelto en una masa de hojaldre con una salsa de reducción de Pedro Ximénez. Como muchos sabréis, esta receta anglosajona se ha puesto “de moda” en España en los últimos años porque la verdad, es una receta deliciosa perfecta para ocasiones especiales. Al principio a todos nos da algo de miedo esta receta por eso del hojaldre, y del punto de la carne. Siempre nos entra la duda de si se quedará lo suficientemente hecho, si se nos pasará… Siéndoos totalmente sinceros, os reconocemos que desde la primera vez que hicimos esta receta siempre nos ha quedado genial, siguiendo los pasos que os proponemos no tendréis ningún problema.

 

Como en prácticamente todas las recetas, hay multitud de variaciones posibles, encontraréis esta receta utilizando foi, manzana, cebolla caramelizada… un sinfín de opciones posibles. También se puede realizar esta receta con carne de ternera, de cerdo… ¡Incluso de pollo! Nosotros lo hemos probado con carne de cerdo y carne de ternera y de ambas manera el resultado está buenísimo.

 

Si tenéis algún tipo de evento en casa, reunión familiar o con amigos os animamos a probar esta receta, ya que es mucho más fácil de lo que parece. La masa de hojaldre acompaña muy bien tanto a platos dulces como salados, ya sea carne, pescados, verduras… Contadnos, y vosotros, ¿Para qué recetas utilizáis el hojaldre?

 

Os dejamos con la receta paso a paso y como siempre os pedimos que nos dejéis en los comentarios vuestras impresiones.

 

¡Hasta la próxima!

 

Ingredientes

  • 350 gr. de vino Pedro Ximenez
  • 120 gr. nata liquida
  • Zumo de 1/2 naranja
  • 1/2 cucharadita de sal (al gusto para el solomillo)
  • Un pellizco de pimienta
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 solomillo de unos 500 g de cerdo -puedes hacerlo con ternera!-
  • 1 chorro de aceite de olivar virgen extra
  • 1 plancha de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • 8 o 10 lonchas de jamón ibérico

Pasos a seguir

  1. Primero comenzaremos realizando la salsa Pedro Ximenez: Ponemos en el vaso el vino y programamos 20 min/temp.varoma/vel.2. (Mientras podemos empezar a realizar los pasos del solomillo).
  2. Cuando haya acabado el tiempo, añadiremos la nata, la sal, la pimienta, la maicena y el zumo de naranja. Programamos 8 min./temp.varoma/vel.2.
  3. A continuación vamos con el solomillo: En una sartén vamos a sellar la carne del solomillo, así que ponemos en la sartén un chorrito de aceite y fuego alto. Cuando veamos que el aceite está caliente, ponemos el solomillo en la sartén, salpimentamos y lo sellamos unos minutos por cada lado, verás que aparecerá tostadito. Reservamos.
  4. Sobre un cuadrado de papel transparente, colocamos lonchas de jamón sobreponiendo unas sobre otras, de manera que obtengamos una sábana.
  5. Pintamos nuestro solomillo con la salsa anteriormente preparada y lo envolvemos sobre nuestras lonchas de jamón. Reservamos en el frigorífico. Precalentamos el horno a 200 grados.
  6. Por último, extendemos nuestra plancha de hojaldre, colocamos encima nuestro solomillo envuelto en jamón, y envolvemos a modo de caramelo. Podemos recortar los extremos y así utilizarlos en la decoración final.
  7. Pintamos nuestro hojaldre con huevo batido y por último horneamos durante 20 minutos a 200 grados. Ya tenemos listo nuestro solomillo!

También te puede interesar

45 mins 4 Comensales 4 Porciones
01 hora 8 Comensales 8 Porciones

Hamburguesas caseras Almuerzos, Cena

45 mins 2-3 Comensales 2-3 Porciones

1 thought on “Solomillo Wellington”

  1. Daniel Alonso - 06/13/2016 at 4:30 pm

    Lo hicimos en nochevieja y quedo muy jugoso es totalmente recomendable

Los comentarios están cerrados