Descripción
¡Bienvenidos Cookitos!
¿A quién no le viene a la cabeza este dulce cuando piensa en domingos de invierno?
Quizás una de las recetas dulces que más me recuerdan a mi abuela sea esta, cosquillas de anís. Seguramente no seamos lo únicos pasado tardes de invierno en casa de nuestros abuelos ayudando a hacer este típico dulce ¿verdad?. ¡Y lo divertido que era coger un pedazo de esa masa pegajosa, hacer una bolita y meter el dedo por centro!. Yo personalmente, intentaba ponerme creativo y hacer figuritas con la masa, pero de ahí solo salía un “churro”. Por no hablar de mi gran empeño en rebozar las cosquillas aún calientes en azúcar y canela, y sí, lo reconozco, ¡incluso calientes me las comía!
Muchas veces las recetas más tradicionales son las que más agradece nuestro paladar y si queréis acertar con el postre o la merienda en una reunión familiar, ¡No os lo penséis! Cualquier reunión que se precie debe estar acompañada de unas rosquillitas de anís. A mi personalmente me apasiona esta receta y el olor a anís me recuerda a este dulce.
Además, creo que es una de esas recetas perfectas para hacer en familia. A los más peques de la casa les encanta la cocina, pringarse hasta las cejas, y eso de amasar… ¡Mejor ni hablamos! Os proponemos una opción divertida para cocinar y divertirnos en familia.
Hay quién las acompaña de chocolate, leche, zumo… Y por supuesto, válidos para comer a cualquier hora del día, y aunque cueste resistirse… ¡¡Tendremos que resistirnos y no abusar de ellos!!
Ahora sí, no me enrollo más, solamente deciros ¡BUEN PROVECHO Cookitos!
Si tenéis cualquier duda o consulta sobre esta u otra receta no dudéis en dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudaros. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.
¡Hasta la próxima!
Ingredientes
- 200g de azúcar
- 10 tiras de piel de limón (aprox. 1 limón y medio)
- 100g de aceite de girasol (más para freir)
- 3 huevos
- 50g de licor de anís
- 500g de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química en polvo
- 1 pellizco de sal
Pasos a seguir
- Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 30 segundo a velocidad 10.
- Incorporamos el aceite de girasol, los huevos y el licor de anís. Mezclamos programando 10 segundos, velocidad 4.
- Agregamos 250g de la harina, la levadura y la sal. Programamos 8 segundos, velocidad 6.
- Incorporamos el resto de la harina y mezclamos programando 15 segundos, velocidad 6. La retiramos del vaso, es una masa blanda pero al dejarla unos minutos en un bol previamente engrasado en aceite se hará mas manejable.
- Con las manos mojadas en aceite formamos bolas del tamaño de una nuez, y haciendo un agujero en el centro formamos nuestras rosquillas.
- Las freímos en abundante aceite caliente, retiramos sobre papel absorbente y las rebozamos en azúcar.
También te puede interesar
MENÚ COMPLETO con WUNDERCAP THERMOMIX Almuerzos, Cena, Entrantes, Postres

REVUELTO de espárragos THERMOMIX TM6, TM5 Y TM31 Almuerzos, Cena, Entrantes

MENÚ COMPLETO en 1 hora THERMOMIX Almuerzos, Cena, Entrantes, Postres
