• Tiempo de preparación 30 Minutos
  • Tiempo de cocina Minutos
  • Ración For 10 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

¿A quién no le viene a la cabeza este dulce cuando piensa en domingos de invierno?

 

Quizás una de las recetas dulces que más me recuerdan a mi abuela sea esta, cosquillas de anís. Seguramente no seamos lo únicos pasado tardes de invierno en casa de nuestros abuelos ayudando a hacer este típico dulce ¿verdad?. ¡Y lo divertido que era coger un pedazo de esa masa pegajosa, hacer una bolita y meter el dedo por centro!. Yo personalmente, intentaba ponerme creativo y hacer figuritas con la masa, pero de ahí solo salía un “churro”. Por no hablar de mi gran empeño en rebozar las cosquillas aún calientes en azúcar y canela, y sí, lo reconozco, ¡incluso calientes me las comía!

 

Muchas veces las recetas más tradicionales son las que más agradece nuestro paladar y si queréis acertar con el postre o la merienda en una reunión familiar, ¡No os lo penséis! Cualquier reunión que se precie debe estar acompañada de unas rosquillitas de anís. A mi personalmente me apasiona esta receta y el olor a anís me recuerda a este dulce.

 

Además, creo que es una de esas recetas perfectas para hacer en familia. A los más peques de la casa les encanta la cocina, pringarse hasta las cejas, y eso de amasar… ¡Mejor ni hablamos! Os proponemos una opción divertida para cocinar y divertirnos en familia.

 

Hay quién las acompaña de chocolate, leche, zumo… Y por supuesto, válidos para comer a cualquier hora del día, y aunque cueste resistirse… ¡¡Tendremos que resistirnos y no abusar de ellos!!

 

Ahora sí, no me enrollo más, solamente deciros ¡BUEN PROVECHO Cookitos!

 

Si tenéis cualquier duda o consulta sobre esta u otra receta no dudéis en dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudaros. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 200g de azúcar
  • 10 tiras de piel de limón (aprox. 1 limón y medio)
  • 100g de aceite de girasol (más para freir)
  • 3 huevos
  • 50g de licor de anís
  • 500g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química en polvo
  • 1 pellizco de sal

Pasos a seguir

  1. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel de limón y pulverizamos 30 segundo a velocidad 10.
  2. Incorporamos el aceite de girasol, los huevos y el licor de anís. Mezclamos programando 10 segundos, velocidad 4.
  3. Agregamos 250g de la harina, la levadura y la sal. Programamos 8 segundos, velocidad 6.
  4. Incorporamos el resto de la harina y mezclamos programando 15 segundos, velocidad 6. La retiramos del vaso, es una masa blanda pero al dejarla unos minutos en un bol previamente engrasado en aceite se hará mas manejable.
  5. Con las manos mojadas en aceite formamos bolas del tamaño de una nuez, y haciendo un agujero en el centro formamos nuestras rosquillas.
  6. Las freímos en abundante aceite caliente, retiramos sobre papel absorbente y las rebozamos en azúcar.

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos