Descripción
¡Bienvenidos Cookitos!
Hoy os traemos una receta hecha en nuestra Thermomix que está para chuparse los dedos… y ya veréis cuando la hagáis como lo que os digo es verdad. La salsa de esta receta es una auténtica delicia. En este caso decidimos acompañar esta rica salsa con una almejas japonesas o japónicas como las queráis llamar.
Las almejas japónicas no es una almeja autóctona de Galicia, pero si que su cultivo se extiende por la comunidad gallega. Se caracterizan por su color gris y beige y tienen unas líneas radiales más marcadas que en la almeja fina. La verdad es que nosotros no somos muy expertos en almejas pero nuestro pescadero nos recomendó esta variedad para llevar a cabo este plato.
Esta receta es ideal para cualquier fecha del año pero si es verdad que esta idea coge más fuerza en época navideña. Se trata de un entrante que asombra a nuestros invitados y cuando ya nos ponemos en faena con la salsita es una autentica delicia. Aún coge más sentido cuando nos empezamos a manchar las manos y empezamos con el rechupeteo. Por no hablar del pan, que es imprescindible para aprovechar este tipo de salsas y que no quede nada en el plato.
Espero que esta receta os haya dado muchas ideas para llevarla cabo, combina a la perfección con mucha variedad de moluscos porque recordad que en está receta lo importante es la salsa.
A continuación os dejamos con el paso a paso de la receta y lo ingredientes que necesitaréis para realizarla. También recordar que en Youtube podéis encontrarnos como Cookinando y ver todas nuestras recetas en vídeo. Si tenéis cualquier tipo de duda o sugerencia no dudéis en dejarnos un comentario y estaremos encantados de ayudaros. ¡Esperamos que os guste Cookitos!
¡Hasta la próxima!
Ingredientes
- 500g almejas (lavadas y saladas)
- 80g cebolla
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 30g de aceite
- 10g de harina de trigo
- 170g de tomate frito
- 1 cucharada de pimentón
- 1 cucharadita de cayena molina
- 70g de vino blanco
- 170g de agua
- 1 hoja de laurel
Pasos a seguir
- Picamos la cebolla, el ajo, y perejil 2 segundos a vel.6. Bajamos el resto hacia el fondo del vaso y añadimos el aceite. Sofreímos 7 minutos, temperatura Varoma (120), velocidad 1.
- Añadimos la harina y programamos 2 minutos a 100º, velocidad 2.
- Agregamos el tomate, pimentón, vino blanco, agua, y laurel y colocamos el cestillo con las almejas en su interior, programamos 14 minutos, temperatura Varoma, giro izda, velocidad 2.
- Sacamos el cestillo, colocamos las almejas en una bandeja y (quitando el laurel del vaso si queremos) trituramos la salsa, 20 segundos a vel.8.
También te puede interesar
MENÚ COMPLETO con WUNDERCAP THERMOMIX Almuerzos, Cena, Entrantes, Postres

REVUELTO de espárragos THERMOMIX TM6, TM5 Y TM31 Almuerzos, Cena, Entrantes

COCIDO con THERMOMIX TM6, TM5 Y TM31 Almuerzos, Cena
