• Tiempo de preparación 20 Minutos
  • Tiempo de cocina 20 Minutos
  • Ración For 2 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Seguimos proponiendo ideas refrescantes para mitigar este calor de verano y soportar los meses que nos quedan por delante y qué mejor que un refresco de cerezas casero. Esta receta, si os confieso la verdad, la sacamos de casualidad.

 

Teníamos en la nevera unas cerezas que se nos iban a echar a perder. El motivo es que tenemos un cerezo en el campo y ¡no damos a basto a comer tanta cereza!. Por eso, nos pusimos a buscar y leer sobre cómo aprovechar las cerezas que ya están muy maduras y si no se consumen se pasarán. Así es como encontramos esta idea y decidimos experimentar con nuestra Thermomix.

 

Tenemos que confesar que ¡hemos pasado de no saber qué hacer con tantas cerezas a que nos falten! Sé que muchos de vosotros no consumís azúcar y os preocupa si poder sustituirlo. Por supuesto, en cualquier receta podéis sustituir el azúcar que utilizamos por cualquier otro edulcorante o similar. Incluso, si las cerezas está ya muy maduras, y por lo tanto muy dulces, podréis hacerlo sin nada de azúcar.

 

También deciros Cookitos, que el limón lo que hará en esta receta es intensificar aún más el sabor de las cerezas. Siempre que queramos preparar alguna bebida, helado, o espuma de frutas, os recomendamos utilizar un poco de limón para lograr un resultado mucho más sabroso. Al contrario de lo que pueda parecer, no cogerá sabor a limón, sino que intensificará el sabor del resto de frutas. ¡Cuantas cosillas aprendemos ehh Cookitos! Nosotros los primeros, por supuesto.

 

Como siempre, no os entrenemos más y os dejamos con esta rápida receta. Recordad que tenéis en Youtube el paso a paso en la video-receta para que podáis ver el resultado. Por favor, ¡contadnos qué os parece si la probáis!. Y si tenéis cualquier duda o consulta estaremos en cantados de atenderos.

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 300g de cerezas.
  • 75g de azúcar.
  • 600g de agua.
  • 1 limón.

Pasos a seguir

  1. Añadimos las cerezas al vaso y programamos durante 5 segundos a velocidad 4.
  2. Añadimos 200g de agua, 75g de azúcar blanco y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Para que evapore mejor, ponemos el castillo en lugar del cubilete.
  3. Transcurrido el tiempo, retiramos colando la mezcla, y dejamos que se temple.
  4. Incorporamos el limón cortado en cuartos y añadimos los 400g de agua restante y programamos 2 segundos a velocidad turbo.
  5. Por último, mezclamos esta “limonada” con la mezcla anteriormente reservada por último servimos bien fresquito, acompañado de un par de hielos!

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
05 mins 6 Comensales 6 Porciones
05 mins 1 Comensales Porciones