• Tiempo de preparación 30 Minutos
  • Tiempo de cocina Minutos
  • Ración For 4-6 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Cuando en casa pensamos en hacer una guarnición rápida, sana y fácil para acompañar nuestros platos, y que además nos guste a todos, siempre recurrimos este delicioso ¡Puré de patata!. Como ya sabréis, es el acompañamiento ideal para carnes, pescados, verduras, y que además gusta a casi todo el mundo. Con esta receta veréis lo sencillo que es hacer un puré de patatas por lo que los típicos sobres almacenados en la despensa podrán, ¡pasar al olvido!

 

Con esta receta hemos querido hacer una versión sin lácteos, para todos aquellos que tienen intolerancia a la lactosa o simplemente aquellos que cuando piensan en comer un puré de patata quieren que el sabor que predomine sea el de la patata. A nosotros, es la receta que más nos gusta y os animamos a probarla, ¡Queda en su punto!.

 

Esta receta, como otras muchas, admite variaciones. Si sois de hacer el puré con leche o nata podéis añadirlo al gusto, sustituyendo parte del agua. Además, hay a quien le gusta el puré menos pasado, si es vuestro caso, tan sólo tendréis que ajustar el tiempo de triturado hasta que tenga la consistencia que más os gusta. Según está la receta, el puré queda bastante fino de textura, podéis verlo en el vídeo que os hemos preparado.

 

Bueno Cookitos, esperamos que os guste. Si tenéis alguna sugerencia o receta que queráis ver, no dudéis en contactar con nosotros y dejarnos en los comentarios todas vuestras peticiones. Como sabéis poco a poco vamos tomando nota y haciendo todo aquello que nos pedís. Sin entreteneros más, ¡Os dejamos con la receta!

 

A continuación os dejamos con todos los ingredientes de esta deliciosa receta y todos sus pasos. Además, recordad que en nuestro canal de youtube Cookinando podéis seguir la receta guiada.

 

¡Hasta la próxima!

 

Ingredientes

  • 800g de patatas peladas
  • 400g de agua (si queréis podéis ponerle leche)
  • 1 cucharadita de sal
  • 50g de aceite
  • 1 pizca de nuez moscada (al gusto)

Pasos a seguir

  1. Coloca la mariposa en las cuchillas. Añade las patatas, el agua y la sal en el vaso y programa 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Comprueba que las patatas están blandas y bien cocidas, de no ser así programa unos minutos más ya que dependerá del tamaño.
  2. Retiramos la mariposa, incorporamos el aceite y añadimos una pizca de nuez moscada. Programamos 20 segundos velocidad 3, y posteriormente 10 segundos en velocidad progresiva 5-10.

También te puede interesar

01 h 30 mins 4 Comensales 4 Porciones
15 mins 4 Comensales 4 Porciones
02 hora 20 Comensales 20 Porciones

Pan de leche Masas y panes