• Tiempo de preparación 60 Minutos
  • Tiempo de cocina 60 Minutos
  • Ración For 10-12 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Hoy os queremos enseñar una receta que no puede faltar en cualquier recetario. Se trata de unos riquísimos churros caseros hechos con nuestra Thermomix.

 

Y es que Cookitos ¿cuántas veces nos vamos a el bar a desayunar y nos pedimos un buen café con unos cuantos churros?. O esas tardes de invierno frías que nos paramos en el típico puestecito en el que nos podemos tomar un chocolate calentito con unos churros. Pues gracias a esta receta nos vamos a poder permitir hacernos unos churros totalmente caseros en nuestra propia casa. Y además, con unos cuantos ingredientes que por norma general suelen estar en nuestra despensa.

 

Bueno en esta receta quiero hablaros de un elemento muy importante, se trata de la churrera. La churrera es un elemento clave en esta receta ya que hacer los churros sin ella puede resultar incluso peligroso. Es necesario su uso ya que la churrera lo que hace es prensar la masa y extraer el aire. De esta forma cuando metamos los churros en el aceite bien caliente, lograremos que no salte el aceite y así evitar quemaduras. Ya sabéis que hay churreras de muchos precios. No es necesario comprar la mejor churrera para hacer estos churros caseros. Con que os hagáis con una que cumpla su función será más que suficiente.

Producto disponible en Amazon.es

Espero que realicéis está sencilla y rica receta que viene muy bien para esas mañanas de fin de semana. Esas mañanas en las que nos apetece darnos un capricho y tener el típico desayuno que nos podríamos pedir en el bar. Espero que hayáis tomado las notas necesarias y os animéis con ella jeje.

 

Os dejamos con la receta y esperamos que os encante. Además en Youtube tenéis el video con el paso a paso guiado para que no quede ninguna duda!

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

Ingredientes

  • 200g de harina de fuerza
  • 320g de agua templada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 churrera

Pasos a seguir

  1. Sobre la tapa del vaso, colocamos un bol, pulsamos la tecla de la balanza y pesamos la harina. A la harina le añadimos la sal y la levadura, mezclamos y reservamos.
  2. Echamos el agua en el vaso y programamos 4 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.
  3. Añadimos la mezcla de harina, sal y levadura que tenemos reservada y programamos 15 segundos, a velocidad 2.
  4. Retiramos la masa del vaso a un bol y dejamos que enfríe. La amasamos un poco para sacar el aire que pueda tener la masa y rellenamos la churrera.
  5. Hacemos los churros y los freímos en abundante aceite caliente , os recomendamos hacerlo en la freidora.

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos