• Tiempo de preparación 50 Minutos
  • Tiempo de cocina 50 Minutos
  • Ración For 1 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

En la entrada de hoy os enseñamos cómo hacer en casa un pan rápido en menos de una hora. Se trata de un tipo hogaza, redondo y con miga. Es  delicioso para presentar en rebanadas, ideal para patés y embutidos. Además, de un día para otro está delicioso para hacer tostadas en casa.

 

Este es uno de los panes más famosos en Thermomix, consiste en un pan sin levado. Tiene forma de hogaza y se realiza en el horno dentro de una bolsa de asar. Es perfecto para presentar cortado en rebanadas e ideal para acompañar con un poco de aceite y tomate.

 

Es uno de los panes más recorridos en el día a día dada su sencillez y rapidez. Además se puede realizar sólo o aromatizado con ajo. Incluso se puede rellenar con queso, jamón cocido, bacon, y un sinfín de alternativas. Podéis ver un pan rápido relleno de bacon y queso haciendo clic aquí.

 

Para elaborar este pan, el cereal que vamos a utilizar es la harina de trigo, pero se podría sustituir parte de esa cantidad por otro tipo de harina, ya sea integral, de centeno, etc. Además se pueden añadir diferentes semillas: lino, chía, pipas de girasol, sésamo, avena…

 

Para aquellos que sois amantes del pan casero, os dejamos un pan de molde para que le echéis un vistazo: Pan de molde casero. Si lo que estáis buscando son barras para el día a día podéis encontrarlas en el siguiente post: Barras de pan FÁCILES y RÁPIDAS.

 

Si no tenéis bolsas de asar, os dejamos un enlace a Amazon para que os podáis hacer con ellas:

 

https://www.amazon.es/gp/product/B00I2Y4TTO/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B00I2Y4TTO&linkCode=as2&tag=cookinando01-21&linkId=10cad598e720289a8baac1c09d2a23cc

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y ¡compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 250g de agua
  • 15g de aceite de oliva
  • 20g de levadura prensada fresca
  • 500g de harina de fuerza
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal

Pasos a seguir

  1. Vertemos el agua en el vaso y calentamos 1 minuto, 37 grados y velocidad 1. Mientras pintamos con aceite el interior de la bolsa de hornear.
  2. Añadimos al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal, y 15 gramos de aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 6. A continuación amasamos durante 3 minutos con la función de amasar sin poner el cubilete para que la masa esté aireada.
  3. Retiramos del vaso la masa sobre una encimera espolvoreada con harina.
  4. Formamos una bola con la masa y le damos forma de hogaza. Con la ayuda de un cuchillo le realizamos unos cortes verticales y horizontales superficiales y lo espolvoreamos con harina.
  5. Introducimos la masa en la bolsa para hornear y la cerramos por el extremo.
  6. Con el horno SIN precalentar, introducimos la bolsa con la masa y horneamos durante 40 minutos a 220 grados. Antes de servir dejamos enfriar.

También te puede interesar

12 hora 1 Comensales 1 Porciones
02 hora 1 Comensales 1 Porciones
04 hora 6 Comensales 6 Porciones