• Tiempo de preparación 120 Minutos
  • Tiempo de cocina 120 Minutos
  • Ración For 1 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

En la entrada de hoy os enseñamos a hacer un pan rápido y sin horno. Para aquellos que no tengáis horno en casa o bien para no encenderlo, ya que el consumo se dispara. Con este pan vais a obtener un pan super esponjoso y con un sabor increíble.

 

Tenemos que reconocer que cuando descubrimos esta receta, nos pareció muy curiosa pero no pensábamos que podría quedar tan bien. El resultado que se obtiene es un pan muy tierno y esponjoso, sin corteza crujiente. Como si se tratase de un pan de molde, blandito por dentro y por fuera. Perfecto para acompañar con dulce o con salado.

Nosotros lo hacemos para desayunar, lo cortamos en rebanadas y lo tostamos. Regado con un buen aceite de oliva virgen extra y con tomate está para chuparse los dedos. También lo tomamos para merendar a modo de “bocadillo” con queso o embutido. Totalmente recomendable, no os dejéis engañar por su aspecto blanquecino.

Para elaborar este pan, el cereal que vamos a utilizar es la harina de trigo, pero se podría sustituir parte de esa cantidad por otro tipo de harina, ya sea integral, de centeno, etc. Además se pueden añadir diferentes semillas: lino, chía, pipas de girasol, sésamo, avena…

Por último, me gustaría indicaros que aunque esta masa se puede hacer con los tiempos de reposo que indicamos, como toda masa, cuanto mayor sea el tiempo de levado mas esponjoso será el resultado. También dependerá de la temperatura exterior, en ambientes más fríos, el tiempo de reposo deberá ser mayor.

Para aquellos que sois amantes del pan casero, os dejamos un pan de molde para que le echéis un vistazo: Pan de molde casero.

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y ¡compartiremos el resultado!

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 15g levadura fresca
  • 1 pizca de orégano
  • Un poco de aceite para engrasar
  • 1 cucharadita de sal
  • 250g harina de fuerza
  • 150g agua
  • 1,5 litros de agua para la cocción al vapor

Pasos a seguir

  1. Incorporamos al vaso los 150g de agua, añadimos 15g de levadura y programamos 2 minutos 37 grados, velocidad 1.
  2. Incorporamos al vaso los 250g de harina de fuerza, una cucharadita de sal y amasamos durante 2 minutos 50 segundos.
  3. Pincelamos un plato (primero asegurarnos que cabe en el recipiente Varoma) con aceite y echamos la masa una vez trabajada en la encima y formando una bola.
  4. Introducimos el plato en el varoma y lo dejamos doblar su volumen durante aproximadamente una hora. Ahora incorporamos el litro de agua al vaso. Antes de poner el aroma en su posición espolvoreamos con orégano el pan (es totalmente al gusto, nosotros también hemos espolvoreado con un poco de ajo en polvo), y programamos 45 minutos, temperatura Varoma velocidad 1.
  5. Por último dejamos enfriar sobre una rejilla.

También te puede interesar

12 hora 1 Comensales 1 Porciones
04 hora 6 Comensales 6 Porciones
50 mins 1 Comensales 1 Porciones