• Tiempo de preparación 120 Minutos
  • Tiempo de cocina Minutos
  • Ración For 6 Comensales
  • Dificultad Medio

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

¡Ay Cookitos! ¿Y pensar todo el tiempo de mi vida que he estado sin comer este pan de molde? Ya me habían comentado alguna vez que lo que entendemos por pan de molde (el que compramos en el súper, sea la marca que sea) no tiene nada que ver con el pan de molde casero. Y es que la cantidad de conservantes y añadidos que tienen, hace que cambie totalmente su sabor. Así es, ahora puedo corroborarlo.

 

Con la cantidad de robot de cocina, panificadoras, y demás de artilugios que existen en la cocina, podemos preparar cantidad de panes caseros. Podemos renunciar a esos aditivos que traen los industriales. Además así controlamos todo lo que echamos en la receta, podemos disminuir azúcares, etc. Uno de los secretos del pan de molde para lograr que quede crujiente por fuera pero blandito por dentro es la utilización de leche y mantequilla. Con estos ingredientes lograremos diferenciarlo de un pan tradicional.

 

Una de las grandes ventajas que siempre comentamos de hacer panes caseros es la opción de poder personalizarlos. Podemos jugar con un montón de harinas diferentes (integral, de espelta…), podemos añadir frutos secos, cereales, etc. Además dependiendo de las intolerancias de cada uno, podremos utilizar diferentes tipos de leche, de vaca, vegetales, etc.

 

Con este pan obtendréis unos desayunos y meriendas deliciosas, el pan podéis tostarlo y echarle todo lo que os apetezca. ¡Os prometo que os va a sorprender su sabor!

 

Como siempre, contadnos qué tal os sale la receta, si os gusta, qué diferencias notáis con el pan comprado… ¡Somos todo oídos!

 

Si tenéis cualquier duda con esta u otra receta podéis dejarnos un comentario a continuación y os responderemos encantados. Además, en Youtube podréis encontrar la vídeo receta guiada. ¡Esperamos que os guste!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 350g de agua
  • 20g de azúcar
  • 20g de mantequilla
  • 15g de levadura prensada fresca
  • 600g de harina de fuerza
  • Mantequilla para engrasar el molde
  • Molde 31x15x10 cm
  • 10g de sal

Pasos a seguir

  1. Ponemos en el vaso el agua, el azúcar, la manteca y la levadura y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 1.
  2. Añadimos la mitad de la harina y programamos 15 segundos, velocidad 6.
  3. Incorporamos el resto de la harina y la sal, y amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso cubierto con un paño de cocina hasta que haya doblado su volumen, aproximadamente ½ hora.
  4. Engrasamos generosamente el molde con mantequilla. Dejamos el pan en un sitio cálido apartado de corrientes de aire hasta que doble su volumen de nuevo.
  5. Precalentamos el horno a 200º. Horneamos durante 30-40 minutos aproximadamente.
  6. Desmoldamos en caliente sobre una rejilla para evitar que el pan se humedezca dentro del molde.

También te puede interesar

02 hora 20 Comensales 20 Porciones

Pan de leche Masas y panes

01 hora 3 Comensales 4 Porciones
01 h 30 mins 4 Comensales 4 Porciones

Paella Almuerzos