Descripción
¡Bienvenidos Cookitos!
En la receta de hoy queremos compartir con vosotros cómo hacemos en casa pan de leche. Septiembre es el mes de la vuelta al trabajo, vuelta al cole y fin del calor (o al menos, bajada de temperaturas!) y con Septiembre os queremos proponer unas recetas que os ayuden en vuestro día a día. Hoy os traemos una alternativa a las meriendas y desayunos con estos deliciosos panecillos de leche, ideales tanto para dulce como para salado.
Con chocolate, con jamón y queso, con mantequilla y mermelada, mojándolos en la leche… Un sin fin de opciones para deleitarnos con estos riquísimos panes de leche. Sois muchos los que nos habéis pedido recetas para poder hacer meriendas y desayunos a los niños, para que puedan llevarse al colegio. Más allá del pan de bocadillo, estos panecillos tiernos y esponjosos gustan a todos, tanto pequeños como mayores.
Con esta receta obtendremos aproximadamente 20 panecillos por lo que también es ideal para preparar las meriendas de cumpleaños así de una sólo masa obtendremos muchas unidades. Si no vais a utilizar todos podéis congelarlos de igual manera que haríamos con el pan o pan de molde.
Como siempre, estaremos encantados de ayudaros en los que necesitéis. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y compartiremos el resultado!
¡Hasta la próxima!
Ingredientes
- 40g de levadura fresca
- 50g de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de sal
- 100g azúcar blanco
- 600g harina de fuerza
- 250g leche entera
- 1 huevo
- Unas gotas de esencia de vainilla
Pasos a seguir
- Comenzaremos incorporando en el vaso la leche entera, añadimos el azúcar, el huevo, el aceite, la esencia de vainilla y la levadura prensada fresca y programamos 2 minutos 37 grados velocidad 2.
- A continuación incorporamos los 600g de harina de fuerza, añadimos 1 cucharadita de sal y programamos 15 segundos a velocidad 6. a continuación en función amasar durante 2 minutos.
- Dejamos reposar durante 1 hora hasta que doble su volumen.
- Posteriormente comenzamos a amasar, hasta dejar con aproximadamente 1 cm de grosor. Cortamos con el cortapastas a hacer nuestros panes. Los cortamos y ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y hacemos unos cortes con un cuchillo afilado.
- Volvemos a dejar reposar hasta que doblen su volumen, durante una hora aproximadamente.
- Con el horno precalentado a 200 grados, horneamos a 180 grados durante 10-12 minutos. y ya los tenemos listos!
También te puede interesar
POLLO AL AJILLO al vapor THERMOMIX Almuerzos, Cena

PAN para KEBAB con Thermomix Masas y panes

ROSCÓN BOMBÓN de chocolate con THERMOMIX Masas y panes, Postres
