• Tiempo de preparación 180 Minutos
  • Tiempo de cocina Minutos
  • Ración For 8 Comensales
  • Dificultad Medio

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

¿Creéis que puede haber alguien en este planeta al que no le guste comer hamburguesa? Pensadlo bien, ya sean de carne, pollo, pescado, verduras, veganas… A todos nos gusta comernos una buena hamburguesa y por supuesto, uno de los ingredientes más importantes e imprescindibles es… ¡¡El pan de hamburguesa!!

 

Quedáis advertidos Cookitos, si probáis esta receta, no querréis volver a comer el pan de hamburguesa que encontramos en el supermercado. Sin duda, las recetas de masas salen perfectas en nuestro robot de cocina y como no, esta receta no iba a ser menos, y es que, ¡El mejor pan es el que se prepara en casa!

 

En casa nos encanta comer pizzas, hamburguesas, es decir “comida basura”. Pero eso sí, siempre CASERA. Y es que somos del pensamiento de que, la “comida basura” o comida “rápida” si es casera, deja de ser “basura” ¡aunque también deja de ser “rápida”! Y es que para poder disfrutar de estos riquísimos bollitos de pan habrá que tener paciencia ya que como bien sabéis, todas las masas necesitan de unos tiempo de levado. El resultado merecerá la pena, obtendremos unos panes muy tiernos, deliciosos y válidos para cualquier tipo de bocadillo o hamburguesa.

 

Insistimos mucho en esto, pero como siempre, nos gusta daros alternativas para realizar las recetas. Podréis utilizar leche sin lactosa, entera o desnatada. También podréis sustituir las semillas de sésamo por otras semillas que os gusten, chía, pipas, o incluso avena.

 

Esperamos que hagáis esta receta, os garantizamos que os va a encantar, asi que por favor, contadnos qué os parece 🙂

 

Como siempre os decimos, en nuestro canal de Youtube podéis ver esta receta y muchas más, además podréis seguir el paso a paso guiado. No encanta escuchar vuestras sugerencias, estaremos encantados de recibir vuestras propuestas e ideas en los comentarios.

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 30g de aceite de oliva
  • 20g de azúcar
  • 300g de leche
  • 275g de harina de fuerza
  • 275g de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 huevos
  • 15g de levadura fresca de panadería
  • 20g de sésamo

Pasos a seguir

  1. Introducimos en el vaso, la leche, el aceite, un huevo y la levadura y programamos 2 minutos, temperatura 37°C y velocidad 3.
  2. A continuación incorporamos la harina, el azúcar y la sal y programamos 10 segundos a velocidad 4. Seguidamente, programamos 5 minutos a velocidad espiga. Tras el amasado, dejamos que la masa doble su volumen. Tardará entre una hora y hora y media, dependiendo de la temperatura ambiente.
  3. Tras el tiempo de reposo, volvemos a amasar 1 minuto en velocidad espiga y a continuación retiramos la masa y hacemos nuestros panecillos. Para ello cortamos la masa en 8 bolas aproximadamente del mismo tamaño, les damos forma redondeada y aplastamos con la mano para achatarlos un poco. Ya con la forma hecha, les ponemos a leudar de nuevo, esta vez sobre papel de horno en la bandeja de hornear. Volvemos a dejar que reposen otra hora aproximadamente.
  4. Precalientamos el horno a 220°, calor arriba y abajo. Una vez hayan doblado su volumen, pintamos los huevos con huevo batido y decoramos con sésamo. Horneamos nuestros panecillos a 200°C con calor arriba y abajo y cocinamos durante aproximadamente 15 minutos.

También te puede interesar

02 hora 20 Comensales 20 Porciones

Pan de leche Masas y panes

01 hora 3 Comensales 4 Porciones
01 h 30 mins 4 Comensales 4 Porciones

Paella Almuerzos