• Tiempo de preparación 30 Minutos
  • Tiempo de cocina 30 Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Vamos acogiendo al otoño, aunque las altas temperaturas se nieguen a abandonarnos y nosotros vamos dejando a un lado las sopas frías, que ya apetece. En la receta de hoy queremos compartir con vosotros cómo hacer migas con vuestro robot de cocina. Y es que si hay algo que nos permite hacer nuestra Thermomix es adaptar las recetas tradicionales e ¡incluso mejorarlas!

 

Como bien sabréis, las migas son un plato tradicional que depende de la región en donde nos encontremos, la receta puede variar, incluso puede variar el nombre. No obstante, no deja de ser un planto de origen humilde elaborado a partir de pan duro con el fin de aprovechar las sobras de días anteriores. Dependiendo del punto de España en el que nos encontremos, las migas reciben un “apellido” manchegas, andaluzas, aragonesas, extremeñas… Nosotros no hemos querido bautizar nuestras migas. Os proponemos una receta que nos encanta de migas con panceta y chorizo.

 

Lo ideal para preparar migas es el pan candeal, lo podéis encontrar en casi todos los supermercados. Si aún así, os resulta complicado encontrarlo, no os preocupéis. ¡Podéis hacerlo con otro tipo de pan sin problema! También nos habéis comentado muchos en Youtube que si se puede sustituir el chorizo o la panceta. Esta receta es libre, como hemos comentado, hay gran variedad de formas de prepararla y podéis adaptarla al gusto. Al fin y al cabo se trata de disfrutar tanto cocinando como comiendo :).

Nos gusta siempre recordaros que estamos encantados de ayudaros en lo que necesitéis. Si os animáis a preparar una migas con vuestro robot de cocina no os olvidéis de dejarnos un comentario y contadnos qué tal os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 6 dientes de ajo (2 pelados)
  • 170g chorizo en taquitos
  • 70g de agua
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 100g aceite de oliva virgen extra
  • 100g panceta de cerdo
  • 500g de pan candeal de dos días

Pasos a seguir

  1. Comenzaremos incorporando en el vaso el pan en trozos y programando 10 segundo en velocidad 7. A continuación retiramos a un bol y humedecemos el pan triturado poco a poco, tapamos con un paño y reservamos.
  2. A continuación incorporamos los 100g de aceite de oliva virgen extra. Añadimos los ajos y programamos 5 minutos temperatura varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  3. Es el turno de incorporar al vaso el chorizo, la panceta y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
  4. Retiramos del vaso los “trozos” y dejamos en el vaso el aceite restante. A continuación incorporamos al vaso el pan reservado. Echamos 1 cucharadita de pimentón dulce, y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara. De vez en cuando vamos metiendo por el vocal la espátula y removiendo. También os recomendamos parar la máquina y remover bien unas 2 o 3 veces.
  5. Cuando falten 3 minutos para finalizar el tiempo, paramos e incorporamos la panciea y chorizo reservados, removemos bien y continuamos con los 3 minutos que nos faltaban.
  6. Retiramos, servimos y listo!

También te puede interesar

45 mins 4 Comensales 4 Porciones
01 hora 8 Comensales 8 Porciones

Hamburguesas caseras Almuerzos, Cena

45 mins 2-3 Comensales 2-3 Porciones