• Tiempo de preparación 30 Minutos
  • Tiempo de cocina 30 Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Vamos con un clásico de la cocina gallega. Y es que, si nunca lo habéis probado os recomiendo deleitaros con esta fantástica receta. A nosotros nos gusta mucho la Merluza a la gallega. Solemos veranear mucho en tierras gallegas, ya que tenemos familia allí, por lo que no podemos pasar sin ir a un restaurante y pedirla.

 

Como podréis comprobar, se trata de una receta extremadamente sencilla pero con un resultado espectacular. Para nosotros es una de esas recetas comodín para cuando tenemos comida familiar en casa. Se trata de un plato sano, completo, con muy buena presencia. Sobre todo y lo más importante ¡ESTÁ BUENÍSIMA Cookitos!. Para nosotros es una apuesta casi seguro para Navidad, para hacer como comida el día 25 o el día 31, pero por supuesto, es perfecta para cualquier ocasión.

 

Es importante recalcar, que para que este plato quede espectacular, cuanta mayor calidad tengan los ingredientes que utilizamos, mejor será el resultado. Os recomendamos utilizar patatas “nuevas” y si son gallegas mucho mejor.

 

¿Alguna vez habéis probado a realizar esta ajada para acompañar vuestros platos? Es una salsa a base de pimentón y ajo muy sencilla de hacer pero que hay que poner especial cuidado al realizarla. Hay que tener cuidado con el punto de dorado de los ajos, ya que si se nos queman u oscurecen demasiado, podrá influir en el sabor de la ajada. Ojo también de no pasarse con el punto de cocción del pescado, con estos dos trucos tendremos la receta perfecta. Podéis hacer esta ajada con otro pescado, además de la merluza, le queda fenomenal a pescados como el rape o el bacalao.

 

Esperamos que os guste muchísimo esta merluza a la gallega y que nos contéis cómo os sale, nos encanta leeros y compartir opiniones con todos vosotros.

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Ingredientes

  • 6 u 8 centros de merluza
  • 800g patatas cortadas en trozos
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 1 cebolla partida en cuartos
  • 400g de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 100g de aceite
  • 5 dientes de ajo fileteados
  • 1,5 cucharaditas de pimentón dulce
  • 1 chorro de vinagre

Pasos a seguir

  1. Antes de cocinar, pondremos la merluza en un plato con sal gruesa por ambas caras.
  2. Pincelamos el aroma con aceite para que el pescado no se pegue y ponemos la merluza.
  3. Ponemos la mariposa y echamos las patatas, la hoja de laurel, las cebollas, el agua y la sal y programa 12 minutos, Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  4. Colocamos el Varoma en su posición y continuamos cocinando 10 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Separamos 100g del agua de la cocción y el resto lo vaciamos con la ayuda del castillo. Ponemos las patatas y cebolla en una fuente y ponemos la merluza encima.
  6. Para preparar la ajada ponemos el aceite de oliva y programamos 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
  7. Cuando termine el tiempo incorporamos los ajos programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
  8. A continuación, agregamos el pimentón dulce y mezclamos 10-15 segundos en velocidad 1 sin temperatura, y por último, incorporamos el agua reservada y un chorro de vinagre y volvemos a mezclar 10 segundos.
  9. Para terminar regamos por encima del pescado y las patatas.

También te puede interesar

45 mins 4 Comensales 4 Porciones
01 hora 8 Comensales 8 Porciones

Hamburguesas caseras Almuerzos, Cena

45 mins 2-3 Comensales 2-3 Porciones

1 thought on “Merluza a la Gallega”

  1. SaraVaras - 05/20/2016 at 2:07 pm

    Esta receta está buenísima, a los niños les ha encantado

Los comentarios están cerrados