• Tiempo de preparación 15 Minutos
  • Tiempo de cocina 15 Minutos
  • Ración For - Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Lograr la consistencia deseada en un merengue, no siempre es tarea fácil. Nosotros te vamos a enseñar como conseguir siempre el merengue perfecto gracias a nuestro robot de cocina. En esta receta lo hemos hecho utilizando Thermomix, pero como sabéis, podéis utilizar cualquier otro robot. Nosotros lo hacemos tanto con Thermomix como con Cecomix Plus y Monsieur Cuisine y nos queda perfecto.

 

El merengue es esa crema pastelera perfecta para la decoración de multitud de tartas, bizcochos y pasteles. En la repostería es todo un básico. En mi caso, debo de reconocer que en más de una ocasión cuando no disponía de robot de cocina en casa, me ha tocado rehacer una y otra vez el merengue. Para que no pierda consistencia con el paso de las horas y pueda aguantar “armado” debe estar muy bien montado. Hoy os dejamos el truco que utilizamos nosotros para lograr que siempre quede perfecto con nuestra Thermomix.

 

En Internet podemos encontrar numerosos trucos para lograr el merengue ideal, hay quien le pone una pizca de sal, quien utiliza azúcar glass o azúcar pulverizado, etc.

 

Ahí van nuestro consejos:

  • Al contrario que ocurre con la nata para montar, si lo que vamos a montar es merengue es aconsejable que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
  • Al separar la yema de la clara del huevo, hay que poner especial cuidado, ya que la yema puede dificultar el proceso de montado.
  • Utilizar unas gotitas de zumo de limón intensificará el sabor de nuestro merengue. En absoluto tendrá sabor a limón sino que hará que sea más sabroso.

 

Como siempre, estaremos encantados de ayudaros en los que necesitéis. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 4 Claras de huevo
  • 200g Azúcar blanco
  • 4 gotas de limón

Pasos a seguir

  1. Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos las 4 claras de huevo. Añadimos el azúcar y echamos 4 gotitas de limón. Ponemos la tapa y el cubilete y programamos 7 minutos 37º velocidad 3,5.
  2. Volvemos a poner la tapa y programamos durante 5 minutos velocidad 3,5 está vez sin temperatura.
  3. Tras este paso ya podéis ver que la consistencia es muy buena, ahora tan solo tenemos que echarlo en una manga pastelera y utilizar al gusto!

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos