• Tiempo de preparación 5 Minutos
  • Tiempo de cocina Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

¡Comenzamos el verano! Y es que la cosa va de comienzos… normalmente la limonada casera suele ser esa receta con la que nos hacen la demostración de nuestra Thermomix TM5 y también suele ser esa receta que todos solemos hacer para estrenarla.

 

Bueno, hoy vamos a hacer está riquíiisima limonada casera, ¡sí cookitos! A pesar de que es una de las recetas más fáciles de realiza,r la mayoría de las veces cae en el olvido. Nosotros desde Cookinando queremos darle un homenaje a esta rápida limonada, fresquita y deliciosa. Cabe decir que es una receta totalmente personalizable. Por supuesto, el limón y el agua no puede faltar, pero es muy probable que a muchos de vosotros os va a gustar sustituir el azúcar por algún que otro edulcorante jejeje ¡Vamos, estoy casi seguro! 

 

Si nunca os habéis animado a hacer esta receta por su sencillez, os animamos a probarla. Al utilizar el limón entero y no sólo su zumo, conseguimos obtener un sabor excepcional. Además con la piel de limón, y la pulpa, aprovechamos los nutrientes y vitaminas que el zumo no contiene.

 

Espero que este verano os refresquéis un montón de veces con esta limonada, nosotros seguramente no podamos contar con los dedos de las manos la cantidad de veces que la hemos realizado. Además aguanta muy bien en la nevera por lo que una par de veces a la semana la hacemos y la dejamos embotellada y fresquita en el frigorífico para tirar de ella en cualquier momento.

 

Como veis se necesitan muy pocos ingredientes para hacer esta limonada y en tan sólo unos segundos la tenemos lista para tomar. Como siempre, podéis echar un vistazo a la vídeo-receta en nuestro canal de Youtube y así ayudaros :). ¡Contadnos lo buenísima que os ha salido Cookitos!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 3 limones enteros lavados
  • 80g de azúcar (al gusto, se puede sustituir)
  • 1 litro de agua
  • Hielos (opcional)

Pasos a seguir

  1. Comenzamos incorporando al vaso el azúcar y trituramos 10 segundos a velocidad 10.
  2. Ponemos en el vaso los limones partidos en cuartos, añadimos medio litro de agua y programamos un golpe de turbo.
  3. Agregamos el resto de agua y con la ayuda del cestillo vertemos el contenido en una jarra. ¡Así de fácil!

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
05 mins 6 Comensales 6 Porciones
20 mins 2 Comensales 2 Porciones