• Tiempo de preparación 30 Minutos
  • Tiempo de cocina Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

Vamos con un plato tradicional en nuestra gastronomía, hoy toca cocinar unos deliciosos huevos rotos con jamón y chorizo. Se trata de una versión light de un plato que tradicionalmente ha estado ¡cargadito de calorías!.

Hay mil formas de cocinar este plato pero con al ayuda del robot de cocina vamos a lograr reducir unas cuantas grasas y calorías de más, gracias a sustituir parte del aceite por agua, ¡Cómo lo oís Cookitos! Aunque parezca raro, el resultado es maravilloso. Y es que con esta receta lograremos un híbrido entre obtener la patata frita y hervida. Os animamos a probar a hacerla, en casa se ha convertido en un plato muy recurrente ya que es muy rápida y el resultado queda espectacular.

 

¿Quién no ha pedido huevos rotos alguna vez en un bar de tapas? Es el plato perfecto para tapear con amigos por lo que si tenéis visita en casa, os lo recomiendo totalmente. Podréis sorprender a vuestros invitados apostando por comida tradicional y baja en grasas Cookitos.

 

Por supuesto, ni que decir tiene que para acompañar este plato es NECESARIO tener preparado un buen pan para poder mojar y “rebañar” bien en el plato, ¿¡Ó no?! En nuestro canal de Youtube podéis encontrar multitud de recetas de pan para que lo podáis hacer en casa. Os recomendamos un típico pan rápido que nunca nos falla, tanto por su facilidad, rapidez y sabor.

 

Pues os dejamos con la receta, aquí se podría aplicar eso de, bueno, bonito y barato ¿No?. O mejor dicho, ¡Fácil, Rico, Medio Sano y Económico!

 

Ahora sí, os dejamos con todos los ingredientes que necesitaréis para hacer esta receta y los pasos. Como siempre, también podréis encontrar la receta grabada paso a paso para no perderos ni un sólo detalle.

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 600g de patata pelada y cortada
  • 1 cucharadita de sal
  • 100g de agua
  • 100g de aceite
  • 4 huevos
  • 100g de chorizo a taquitos
  • 50g jamón

Pasos a seguir

  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos el agua y el aceite. Programamos 4 minutos, temp. varoma, vel. 1. Mientras tanto, salamos las patatas y reservamos.
  2. Añadimos las patatas y el chorizo a taquitos. Programamos 14 minutos, temp. varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  3. En un plato cascamos los cuatro huevos y los partimos con un cuchillo, mezclamos un poco las yemas sin llegar a batirlos.
  4. Programamos 1:30 minutos y echamos rápidamente los huevos y el jamón por el bocal, y esperamos que termine el tiempo.
  5. Cuando finalice el tiempo, dejamos reposar dentro del vaso. Si nos gustan los huevos muy cuajados, programar un minuto más. Volcamos en una fuente y servimos.

También te puede interesar

45 mins 4 Comensales 4 Porciones
01 hora 8 Comensales 8 Porciones

Hamburguesas caseras Almuerzos, Cena

45 mins 2-3 Comensales 2-3 Porciones