• Tiempo de preparación 120 Minutos
  • Tiempo de cocina 120 Minutos
  • Ración For 8 Comensales
  • Dificultad Medio

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Como sabéis, nos encanta aprovechar todo lo que tenemos por casa. Por eso viendo que teníamos en casa turrón que nos sobró de las pasadas Navidades, hemos pensado que seguramente os venga fenomenal a más de uno de vosotros. Os traemos este riquísimo y casero ¡helado de turrón hecho con nuestra Thermomix TM5!.

 

Esta receta es una de esas que mezclan dos conceptos aparentemente opuestos. El helado veraniego para mitigar el caluroso verano con el tradicional turrón de la fría Navidad. Así que Cookitos, esta receta nos valdrá tanto para presentar como postre en nuestras comidas y cenas navideñas, como para refrescarnos en verano.

 

Podemos decir que si existe un helado cremoso por excelencia es este, el helado de turrón casero. La textura que tiene es tan cremosa que podemos decir que se asemeja a un yogurt griego. Por supuesto, mi recomendación para realizar este helado es hacer también de forma casera el turrón. En el canal tenéis vídeo de cómo preparar turrón blanco con vuestro robot de cocina Thermomix o cualquier otro, y es facilísimo. Por estas fechas puede que muchos no tengáis turrón, los ingredientes son muy fáciles de conseguir aún en verano :).

 

Sois muchos los que nos preguntáis sobre el uso y recomendación de heladera para realizar helados caseros. Mi consejo tras llevar ya unos meses con ella, es que es de gran ayuda para conseguir la textura perfecta. Hemos hecho diferentes helados anteriormente pero reconocemos que no quedan tan bien como si utilizamos heladera. También es cierto, que existen multitud de heladeras económicas y con ellas es suficiente. Podéis ver la que utilizamos nosotros en nuestro canal de Youtube.

 

A continuación os dejamos con el paso a paso para realizar este riquísimo helado de turrón. Recordad que si no tenéis heladera, debéis sacar cada 30 minutos aproximadamente del congelador el helado y removerlo para que no se cristalice. Además si tenéis cualquier duda os dejamos con la ¡video-receta!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 500g de leche entera
  • 200g de nata líquida para montar (con 35% m.g.)
  • 50g de miel
  • 300g de turrón blando o duro (o mezcla!)
  • 3 yemas de huevo

Pasos a seguir

  1. Si tenemos turrón duro, comenzaremos triturando 10 segundos en velocidad progresiva de 5 a 10. Añadimos al vaso la leche, la nata, la miel y el turrón blando. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
  2. En un cuenco aparte ponemos las 3 yemas de huevo y las batimos. Programamos 3 minutos, temperatura 100º y velocidad 3 y por el agujero de la tapa vamos añadiendo las yemas.
  3. Retiramos la mezcla y reservamos en el frigorífico, en un recipiente hermético, hasta que este totalmente frío.
  4. Es hora de mantecar el helado, si tenemos heladera lo haremos durante 30-40 minutos, hasta que esté cremoso. Si no tenemos heladera, metemos la mezcla en el congelador y durante las 4 primeras horas, lo sacamos cada 40-45 minutos, lo ponemos en el vaso de la Thermomix y trituramos a velocidad 6, durante unos segundos.

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos