• Tiempo de preparación 45 Minutos
  • Tiempo de cocina Minutos
  • Ración For 8 Comensales
  • Dificultad Medio

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

Hoy os traemos nuestro primer helado del verano, se trata de un helado de arroz con leche, sí, ¡habéis leído bien! H-e-l-a-d-o d-e a-r-r-o-z c-o-n l-e-c-h-e.

A muchos de nosotros, entre los que nos incluimos, nos encanta el arroz con leche hecho en nuestra Thermomix, en muchísimas ocasiones llevamos a cabo la receta de arroz,  por lo que el helado de arroz con leche nos gusta aún más. Por cierto, tenemos en el canal y que sale buenísimo. Hoy vamos a usar dicha receta para llevar a cabo un helado con ella. Si queréis ahorrar tiempo podéis prepararlo el día anterior sin problema.

 

Sobre el tema de los helados… hay tanta variedad cuando vamos a una heladería… ¿Cual es vuestro preferido?. ¿Os gusta arriesgar y probar nuevos sabores?. La verdad es que nosotros somos bastante clásicos… la Cookita casi siempre se pide el de chocolate y yo varío poco, y del típico helado de nata no me saca nadie. Aunque a la hora de innovar con nuestra Thermomix nos encanta probar cosas nuevas. Este ha sido un gran descubrimiento, un helado que ha logrado que a la hora de ir a una heladería ¡nos haga dudar!.

 

¡Que mejor sitio para innovar nuevos sabores que en nuestra propia cocina! Este verano queremos llevar a cabo unos cuantos helados diferentes que iréis viendo a lo largo de estos vídeos y la verdad  es que me gustaría que los llevarais a cabo vosotros también y compartáis el resultado con todos nosotros. También como siempre, nos encanta escuchar vuestras sugerencias e ideas diferentes para preparar próximas recetas. ¡Somos todo oídos Cookitos!

 

Ahora sí, os dejamos con esta deliciosa receta, no sin antes recordar que si no disponéis de heladera, podéis hacerlo manualmente. Deberéis sacar el helado del congelador cada 30 minutos e ir removiéndolo para evitar que se cristalice. ¡Esperamos que os guste!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 5 gotas de zumo de limón
  • 1 pellizco de sal
  • 140g de azúcar
  • 500g de arroz con leche
  • 200g de nata para montar
  • Canela molida al gusto

Pasos a seguir

  1. Comenzamos colocando la mariposa en las cuchillas y ponemos en el vaso las claras, las gotas de zumo de limón, la sal y el azúcar. Programamos 4 minutos, temperatura 37º y velocidad 3½. A continuación, programamos 4 minutos, a velocidad 3½, esta vez sin temperatura. Reservamos aparte.
  2. Retiramos la mariposa de las cuchillas, incorporamos el arroz con leche y la nata sin lavar el vaso. Programamos 30 segundos, a velocidad 3½ o si no queremos notar el arroz, y lo queremos más triturado, programamos 30 segundos a velocidad 7.
  3. Incorporamos la mezcla al bol reservado y mezclamos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado.
  4. Por último si tenemos heladera, mantecamos durante 40 minutos o hasta que veamos que está cremoso. Pasado el tiempo reservamos en el congelador.
  5. Por último, antes de consumir, sacar 10/15 minutos antes y espolvorear con canela molida. *Si no tenemos heladera guardamos en el congelador y, durante las 4 primeras horas, cada 30-40 minutos, lo ponemos en la Thermomix y programamos unos segundos, a velocidad 6 para romper los cristales de hielo que se vayan formando.

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos