• Tiempo de preparación 60 Minutos
  • Tiempo de cocina 60 Minutos
  • Ración For 8 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Vamos a enseñaros en la receta de hoy cómo preparamos nuestras propias hamburguesas caseras. Como veréis es muy fácil de hacer y el resultado es espectacular.

 

Normalmente cuando pensamos en hamburguesas se nos viene a la cabeza comida rápida, comida basura, poco saludable y con un alto contenido en grasa. Por eso en esta receta queremos enseñaros como esto puede cambiar, y que podemos hacer nosotros mismos nuestras hamburguesas. Así sabremos al 100% la composición de la carne que utilizamos. Además, otra gran ventaja de realizar nuestras propias hamburguesas es que podemos mezclar la carne con numerosos alimentos, como todo tipo de verduras, queso, especias o incluso trufa. ¿Para los que no somos unos grandes amantes de las verduras en una gran opción!

 

Además, un aspecto clave para el sabor y la calidad de nuestras hamburguesas es la elección de la carne. Esto dependerá en gran medida de los gustos personales de cada uno de nosotros, pero también dependerá de nuestro conocimiento de la carne. Hay quien prefiere la carne de ternera, cerdo, mixta o incluso de pavo o de pollo. Para aquellos que no seáis unos grandes conocedores de los tipos de carne, os recomendamos pedir consejo a vuestro carnicero de confianza. Os podrán recomendar en la carnicería la mejor carne para hacer vuestra receta y el mejor corte.

 

Por último, recordaros que tenéis también en el canal una versión deliciosa de pan casero de hamburguesas. Así podréis disfrutar de una deliciosa comida 100% casera. Ideal para cuando tenéis invitados en casa o para una noche de amigos o de futbol en casa :).

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 3 dientes de ajo
  • Ramitas de perejil
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca pimienta molida negra
  • 50g pan rallado
  • 60g tomate natural triturado
  • 10g queso parmesano rallado
  • 130g cebolla

Pasos a seguir

  1. Comenzamos poniendo en el vaso la cebolla en trozos, los 3 dientes de ajo y programamos 5 segundos velocidad 5. Bajamos los ingredientes con la espátula. Añadimos perejil y programamos 5 segundos en velocidad 4. Bajamos los ingredientes de nuevo y volvemos a triturar 5 segundos en velocidad 4.
  2. A continuación incorporamos los 3 huevos al vaso, y programamos 10 segundos a velocidad 3. a continuación incorporamos la carne al vaso. añadimos 1 cucharadita de sal, 1 pizca de pimienta molida negra, 60g de tomate triturado, 50g de pan rallado y 10g de queso parmesano. Programamos durante 6 segundos en velocidad 3. Tras este paso, programamos en función espiga o amasar 30 segundos.
  3. Ahora retiramos a un bol y terminamos de mezclar con la espátula. Lo dejamos reposar en la nevera durante al menos media hora.
  4. Por último, con un prensador para hamburguesas sólo nos queda hacer la forma. Nosotros las separamos cortando papel de horno de manera que al ser dos personas en casa, las congelamos de dos en dos.
  5. Tan solo nos quedaría hacer las hamburguesas, nosotros las hemos hecho en una máquina que nos hemos comprado, pero por supuesto las podéis hacer en la sartén o en una plancha!

También te puede interesar

45 mins 4 Comensales 4 Porciones
45 mins 2-3 Comensales 2-3 Porciones
01 hora 4 Comensales 4 Porciones