• Tiempo de preparación 5 Minutos
  • Tiempo de cocina Minutos
  • Ración For 2 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

En el día de hoy os traemos una recetita rápida, ¡Si,rapidísiiiima!. En tan sólo 5 minutillos vamos a tener hecho este granizado de café. El verano ya está aquí y que mejor manera de combatir estas tardes calurosas que con un rico granizado. Es más, os digo que cada vez que salimos a tomar algo por ahí en verano, el granizado de café… ¡No me puede faltar!. ¿Y vosotros? ¿Qué es lo que os pedís en las terracitas para combatir el calor?

 

Tengo que decir que desde que hice la receta han sido muchos los amigos y familiares que me han pedido que les invite a un granizado de café. ¡Por supuesto que no les ha decepcionado!

 

Esta receta requiere de muy pocos ingredientes, el café es la base de la receta de hoy y que mejor que utilizar un café recién hecho como hemos realizado nosotros. Nos habéis preguntado por la posibilidad de sustituir la nata por leche vegetal. Por supuesto, esto por descontado, para quien tenga algún tipo de intolerancia puede utilizar leche de avena, coco o almendras en su lugar. Sabemos que hoy en día existe un mayor número de intolerancias por lo que es importante e intentaremos especificar siempre si se puede sustituir o no.

 

En este caso, nos hemos ayudado de nuestra nueva cafetera, se trata de la Power Espresso 20, una cafetera express de la marca Cecotec. Llevaba tiempo buscando una máquina que me permitiese poder hacer cafés de forma tradicional y además me permitiese poder usar cápsulas. Así que… me decidí por esta cafetera y que ni decir que, ¡Estoy encantado!.

 

Recordad que en el canal de Youtube Cookinando, podréis encontrar esta y muchas mas vídeo-recetas guiadas. Como siempre, nos encanta saber que os ha parecido esta receta, así que Cookitos, ¡esperamos vuestros comentarios!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 270g Hielo
  • 20g Nata para montar
  • 120g de cafe
  • Cacao puro en polvo para espolvorear
  • 2 Cucharaditas de azúcar blanco

Pasos a seguir

  1. Añadimos el café y el azúcar al vaso y programamos 10 segundos velocidad 5.
  2. Añadimos el hielo y la nata y programamos de nuevo 10 segundos a velocidad 5. Recordad en este paso poner el cestillo los que hagáis esta receta con MC Connect.
  3. Servimos y espolvoreamos un poco de cacao por encima.

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
05 mins 6 Comensales 6 Porciones
20 mins 2 Comensales 2 Porciones