• Tiempo de preparación 30 Minutos
  • Tiempo de cocina 30 Minutos
  • Ración For 6 Comensales
  • Dificultad

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Si habéis llegado hasta esta entrada es porque vosotros también sois unos auténticos amantes del dulce y los postres. Si sois como nosotros, unos golosos por naturaleza, no os podéis perder este sencillo postre casero. El flan es una de esas recetas que admite multitud de variaciones. De leche, de huevo, de vainilla, de café, de naranja, de chocolate… Hoy os traemos uno de los flanes que más nos gustan en casa, el flan de leche condensada y además más fácil de nunca con Thermomix.

 

El flan de leche condensada es uno de esos postres caseros tradicionales. Uno de esos postres que se han hecho toda la vida en todos los hogares españoles. Se trata de uno de esos postres ricos, fáciles, rápidos y ¡muy económicos!. Como es una receta que necesita de muy pocos ingredientes, creemos que es imprescindible en nuestro “librillo de recetas de Cookinando”. Estamos convencidos de que en todas las casas se ha hecho este postre al menos una vez. Y es que es de esas recetas que si no se heredan de abuelos a nietos, se leen en cualquier envase de leche condensada, vamos, ¡todo un clásico!. En esta ocasión os mostramos cómo prepararlo con nuestro robot de cocina. Recordad que podéis hacerlo tanto con Thermomix, como con Monsieur Cuisine o Cecomixplus (son lo tres en los que lo hemos probado). Además os enseñamos como cuajarlo utilizando la Olla GM, ¡el equipo perfecto en casa!

 

Si por casualidad, aún nunca has probado a realizar un flan de leche condensada, ¡no te lo pienses! En tu próxima visita al súper hazte con un bote y déjate sorprender por la textura que tiene este flan.

 

Ahora os dejamos con el paso a paso de la receta. Recordad que podéis interactuar con la lista de ingredientes, y por supuesto, podéis ver la receta en nuestro canal de Youtube.

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 230 ml de leche condensada
  • 500 ml de leche
  • 4 huevos
  • Caramelo líquido

Pasos a seguir

  1. Comenzaremos incorporando en el vaso de nuestro robot de cocina la leche, y programamos durante 5 minutos, 100 grados, velocidad 1.
  2. Después, incorporamos la leche condensada y programamos durante 1 minuto a velocidad 3.
  3. Introducimos los huevos al vaso y programamos durante 15 segundos a velocidad 3.
  4. Pincelamos el molde con el caramelo líquido y vertemos la mezcla ayudándonos de una cuchara para no esparcir el caramelo. Y lo cubrimos con papel alba para no dejar pasar el vapor.
  5. Es turno de cuajar nuestro flan en la Olla. Introducimos la rejilla y 7 medidas del vasito medidor de agua aproximadamente y programamos en menú guiso, 20 minutos, presión media, 110 grados con la válvula cerrada.
  6. Por último, despresurizamos la olla y sacamos el flan. Lo dejamos enfriar y desmoldamos. Y listo!

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos