• Tiempo de preparación 540 Minutos
  • Tiempo de cocina 540 Minutos
  • Ración For 2 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Hoy nos hemos animado con una receta de cocción al vacío para probar nuestro WUNDERCAP. 

 

Hemos comprobado cómo, efectivamente, aumenta la capacidad de nuestro vaso (sino en su lugar deberíamos haber puesto el cubrecuchillas sobre las cuchillas restando un 20% de la capacidad total del vaso) y además hemos obtenido un resultado perfecto. Como veréis en estas recetas de cocción lenta, únicamente debemos sustituir las cuchillas por el WUNDERCAP y seguir los mismo pasos.

 

Podéis comprobar que la carne quedó espectacular, tremendamente blandita y jugosa. Si no tenéis la TM6 y tenéis otro robot de cocina u otro modelo de Thermomix, os hemos dejado indicados más abajo los pasos para que la podáis llevar a cabo (punto 5). Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

 

Si os ha gustado la receta y queréis haceros con un Wundercap como el nuestro podéis adquirirlo a través de nuestra tienda online, recuerda seleccionar el modelo de tu Thermomix TM5, tm6 o tm31: https://cookinandotm.shop/products/wundercap-el-reemplazo-revolucionario-para-el-cubrecuchillas-de-la-thermomix

 

También está disponible para Monsieur Cuisine, tanto Plus como Connect: https://cookinandotm.shop/collections/accesorios-premium-monsieur-cuisine/products/wundercap®-para-monsieur-cuisine-connect-edition-plus

 

Nuestra ENVASADORA al VACÍO: https://clk.tradedoubler.com/click?p=283907&a=3013673&g=24041056&URL=https://www.storececotec.com/es/envasadoras-al-vacio/980-sealvac-140-steelcut.html

 

Recordad que podéis encontrar los MEJORES accesorios para tu robot de cocina en nuestra nueva tienda online: https://cookinandotm.shop

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y ¡compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 20g de aceite de oliva
  • 200g de cebolla morada en trozos de 3 cm
  • 150 g de zanahorias en rodajas de 5 mm 1 diente ajo 1 diente de ajo
  • 50g de apio en rodajas de 5 mm
  • 80g de vino tinto
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta molida negra
  • 4 carrilleras de cerdo
  • 2 cucharaditas de romero
  • 30g de zumo de limón

Pasos a seguir

  1. Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla, la zanahoria y el apio y en la receta guiada iniciamos Alta Temperatura pero, para aquellos que no tenéis la tm6, podéis programar: 14 minutos, 100 grados, velocidad cuchara con giro inverso activado. Finalizado el tiempo, retiramos y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el vino tinto, con la espátula, removemos el contenido del vaso y, sin poner el cubilete, programamos 3 min/120°C/vel 1. Vertemos en el bol con las verduras y dejamos enfriar durante 10-15 minutos.
  3. Sazonamos con sal y pimienta las carrilleras de cerdo y las envasamos al vacío, ponemos en cada una de las bolsas 2 carrilleras, 1 cucharadita de romero y la mitad de la mezcla de verduras con el vino. Sellamos las bolsas con la máquina de envasar al vacío. Os recordamos que si no tenéis envasadora más arriba os hemos el enlace a la que hemos utilizado en el vídeo.
  4. Con el vaso limpio, coloque el WUNDERCAP en el vaso. Ponemos en el vaso el agua y el zumo de limón y programamos Al vacío/15 min/85°C. Para aquellos que no tenéis la tm6, podéis programar 15 minutos a 85 grados, velocidad cuchara con EL WUNDERCAP. OJO, si no tenéis el Wundercap no podréis hacerlo puesto que el movimiento de cuchillas romperá las bolsas.
  5. Con el agua caliente, introducimos las bolsas, asegurándonos de que quedan totalmente cubiertas con el agua e iniciamos Al vacío/8 h/85°C. Para aquellos que no tenéis la tm6, podéis programar 8 horas (si vuestro robot no permite programar tantas horas del tirón deberéis ir programando el máximo que os deje e ir repitiendo el proceso hasta llegar a las 8 horas totales de cocción), a 85 grados, velocidad cuchara con EL WUNDERCAP. OJO, si no tenéis el Wundercap no podréis hacerlo puesto que el movimiento de cuchillas romperá las bolsas.

También te puede interesar

01 hora 2 Comensales 2 Porciones
30 mins 4 Comensales 4 Porciones
01 hora 4 Comensales 4 Porciones

MENÚ COMPLETO en 1 hora THERMOMIX Almuerzos, Cena, Entrantes, Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.