• Tiempo de preparación 90 Minutos
  • Tiempo de cocina 30 Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Medio

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

De carne, de pescado, con huevo, sin huevo, de verduras… Y es que las variedades que ofrecen las empanadillas son infinitivas. En esta ocasión vamos a preparar unas empanadillas de carne 100% caseras. Vamos a preparar desde la masas, al relleno y por último las haremos en el horno.

 

Una de las ventajas de realizar las empanadillas al horno es que nos ahorramos multitud de calorías al no tener que freírlas en aceite. Es una opción mucho más saludable y además, me atrevería a decir que el resultado es mucho mejor, más sabroso.

 

Normalmente nunca antes habíamos preparado la masa de las empanadillas casera ya que muchas veces, por falta de tiempo, recurrimos a lo fácil, que es comprar las obleas ya hechas y simplemente realzar el relleno, meterlo al horno ¡y listo!. Nos hemos dado cuenta ahora del error que cometíamos. Como veréis, es super fácil hacer la masa, no se tarda nada y encima están muchísimo más ricas. Además se puede congelar sin problema, de manera que solemos hacer bastante masa, y congelamos las obleas para cuando las vayamos a necesitar. ¡También podéis congelar las empanadillas ya hechas!.

 

¿Quién dijo que llevar una alimentación saludable y comer empanadillas no iban a estar en línea? Cookitos, a nosotros que nos encanta disfrutar de la comida siempre estamos pensando en recetas que nos gusten y que no tengan un alto contenido calórico o en grasas.

 

Os animamos como siempre a probar a hacer esta receta, también podéis variarla a vuestro antojo, podéis añadir o quitar ingredientes, aunque la receta que os proponemos ¡no os va a dejar indiferentes!

 

Recordad que en nuestro canal de Youtube encontraréis la vídeo receta para que os ayude en lo que necesitéis. Además si tenéis cualquier duda por favor, dejadnos un comentario y estaremos encantados de ayudaros.

 

¡Hasta la próxima!

 

 

 

Ingredientes

  • 130g de aceite de oliva (90g masa + 40g relleno)
  • 100g de agua
  • 35g de vino blanco
  • Sal (1/2 cucharadita masa + al gusto)
  • 350g de harina de repostería
  • 120g de cebolla partida
  • 160g de zanahorias peladas y cortadas
  • 170g de pimiento verde
  • 400g de carne picada mixta (ternera y cerdo)
  • Orégano seco al gusto
  • 150g de tomate frito
  • 3 huevos

Pasos a seguir

  1. Comenzamos con la masa: Ponemos todos los ingredientes, excepto la harina, en el vaso. Programamos 30 segundos a velocidad 4 para que se disuelva la sal.
  2. Añadimos la harina y programamos 10 segundos a velocidad 6. Bajamos lo que haya quedado en las paredes y programamos otros 4 segundos a la misma velocidad para que se integre.
  3. Volcamos el contenido del vaso en la encimera, agrupamos la masa y la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor aproximado de unos 2 milímetros.
  4. Cortamos círculos con un cortapastas, un aro de emplatar o un vaso del tamaño adecuado, alrededor de 10/12 centímetros y reservamos las obleas.
  5. Ahora pasamos a hacer el relleno: Ponemos en el vaso la cebolla, la zanahoria en trozos, el pimiento verde y el aceite y troceamos 5 segundos en velocidad 5. Envolvemos dos huevos en papel transparente y los incorporamos al Varoma poniéndolo en su posición. Programamos posteriormente 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
  6. Retiramos Varoma, incorporamos la carne, la sal y la pimienta y el orégano y mezclamos con la espátula. Volvemos a colocar el Varoma en su posición con los huevos en su interior y programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 1.
  7. Retiramos el Varoma y dejamos enfriar los huevos. Añadimos el tomate frito y mezclamos durante 30 segundos en velocidad 2. Comprobamos el punto de sal y si es necesario, corregimos y programamos de nuevo 10 segundos a velocidad
  8. Retiramos el relleno, troceamos los huevos duros y mezclamos. Esperamos a que enfríe antes de rellenar las obleas de empanadillas.
  9. Para rellenar las obleas: Batimos un huevo, y para sellar bien la oblea pintamos el borde circular con huevo batido. Pon en el relleno en el centro, dobla la oblea y sellamos con ayuda del utensilio. Ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y pincelamos la superficie total de cada empanadilla también por fuera.
  10. Horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo, durante 20 minutos.

También te puede interesar

45 mins 4 Comensales 4 Porciones
01 hora 8 Comensales 8 Porciones

Hamburguesas caseras Almuerzos, Cena

45 mins 2-3 Comensales 2-3 Porciones