• Tiempo de preparación 120 Minutos
  • Tiempo de cocina 120 Minutos
  • Ración For 14 Comensales
  • Dificultad Medio

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Hoy toca endulzarnos el día y qué mejor manera que con unos bollitos.

 

El croissant o cruasán aunque muchos lo desconozcan, tiene su origen en Austria. Aunque su versión más popular, la versión hojaldrada fue desarrollada en Francia. Hoy os enseñamos una versión deliciosa, no es de masa hojaldrada pero son perfectos para desayunos y meriendas. Se pueden combinar tanto con dulce como con salado y son perfectos para cualquier ocasión.

 

Tenemos que confesaros en la casa de los Cookitos siempre es bien recibido un dulce. En concreto los croissants son uno de nuestros desayunos preferidos y los que obtenemos con esta receta son perfectos para hacer a la plancha y untar con mermelada. ¡Un desayuno perfecto!

 

Tenemos que destacar que para esta receta hemos utilizado un cortador específico para croissants. Como podéis ver en el video es mucho más fácil y cómodo y ahorramos mucho tiempo. Además conseguimos un acabamos perfecto y la misma forma en todos nuestros bollitos. Podéis adquirir un molde como el nuestro en  la página web de Bricolemar:

 

🔗 https://www.bricolemar.com
🔗 Cortador Croissants | https://bit.ly/2BMmEFO

 

🔴 RECORDAD CODIGO “COOKINANDO” -3% DE DESCUENTO.

 

También hay que recordar, que los tiempos de horneado son orientativos. Y es que dependerá de cada horno, nosotros siempre aconsejamos estar al tanto mientras tenemos nuestras recetas en el horno y puede varias de un marca a otra. O incluso dependerá de la vida útil de nuestro electrodoméstico.

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 100g azúcar blanco
  • 15g levadura fresca prensada
  • 2 huevos
  • 75g mantequilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 600g harina de repostería
  • 180g leche entera
  • 1 cucharadita de azúcar vainilla

Pasos a seguir

  1. Comenzamos poniendo en el vaso los 180g de leche entera, 100g de azúcar blanco, cucharadita de azúcar vainilla y programamos 1 minuto 37 grados velocidad 2.
  2. A continuación incorporamos un huevo al vaso, añadimos los 15g de levadura fresca y mezclamos 10 segundos en velocidad 2. Incorporamos los 600g de harina de repostería, añadimos la cucharadita de sal y programamos en función amasar durante 4 minutos.
  3. Ahora incorporamos los 75g de mantequilla en trozos y programamos en función amasar durante 4 minutos. Retiramos la masa hacemos una bola y la dejamos reposar unos 40 minutos.
  4. A continuación, una vez pasamos ese tiempo, volvemos a sacar la masa y la estiramos con ayuda de un rodillo, queremos que quede una masa fina para que así pueda quedar más esponjoso. A continuación cortamos la masa en triángulos haciendo un pequeño corte en la parte inferior y enrollamos. Nosotros nos hemos ayudado del cortador específico para los croissants que como veis quedan todos iguales y perfectos.
  5. Por último, colocamos nuestros croissants en la bandeja de horno y los pincelamos con un huevo batido. Con el horno precalentado a 180 grados, horneamos durante 15/20 minutos.

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos