Descripción
¡Bienvenidos Cookitos!
Junto a la caída de las hojas, y la llegada del otoño también llega la época de la calabaza. Por ello hoy os traemos una estupenda crema de calabaza. La calabaza proporciona gran cantidad de vitaminas y minerales y además posee muy pocas calorías ya que tiene un altísimo porcentaje de agua, especialmente la variedad que madura en los meses de septiembre a noviembre.
Parece, al menos por el centro de la Península, que el calor ya se deja ver más bien poco. Las noches empiezan a ser frías y también vamos comenzando a cambiar las ensaladas de verano por cremas y sopas. A nosotros nos encanta aprovechar las frutas, verduras y hortalizas de temporada para incorporarlas a nuestras recetas. ¡Y es que si la calabaza es el emblema más utilizado para Halloween es señal de que es ideal para utilizar en esta época del año!
Podéis comprar la calabaza entera en el supermercado o también podéis comprar ya pelada y cortada en pequeños paquetes envasada al vacío. Nosotros en esta ocasión la compramos entera y la cortamos nosotros mismos. ¡Ojo! Aquí os damos un consejo que nos ha sido de gran utilidad para enfrentarnos a partir la calabaza (no ha sido tarea fácil!). Para poder pelar y partir la calabaza con mayor facilidad, os recomendamos meterla al microondas unos segundos, veréis como es muchísimo más fácil.
¡Hasta la próxima!
Ingredientes
- 30g aceite de oliva
- 100g de patatas cortadas en trozos
- 1 pizca pimienta molida negra
- 1 cucharadita de sal
- 180g de zanahoria cortada en trozos
- 280g de agua
- Media cebolla
- 600g de calabaza cortada en dados
Pasos a seguir
- Comenzamos añadiendo al vaso la media cebolla, los 30g de aceite de oliva, ponemos la tapa y el cubilete y programamos durante 4 segundo el velocidad 5. Seguidamente sofreímos 7 minutos, 120 grados, velocidad 2.
- Añadimos al vaso la calabaza, la patata y la zanahoria y programamos 7 segundo en velocidad 5. Cuando ya tenemos todo bien picado, programamos 10 minutos, 120 grados, velocidad 2.
- Pasados estos minutos, incorporamos los 280g de agua, 1 cucharadita de sal y programamos durante 20 minutos, 100 grados, velocidad 2.
- Al finalizar, incorporamos una pizca de pimienta molida negra y trituramos, 3 minutos en velocidad progresiva de 5 a 10.
- Servimos y… ¡A disfrutar!
También te puede interesar
MENÚ COMPLETO con WUNDERCAP THERMOMIX Almuerzos, Cena, Entrantes, Postres

REVUELTO de espárragos THERMOMIX TM6, TM5 Y TM31 Almuerzos, Cena, Entrantes

COCIDO con THERMOMIX TM6, TM5 Y TM31 Almuerzos, Cena
