• Tiempo de preparación 90 Minutos
  • Tiempo de cocina 90 Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Junto a la caída de las hojas, y la llegada del otoño también llega la época de la calabaza. Por ello hoy os traemos una estupenda crema de calabaza. La calabaza proporciona gran cantidad de vitaminas y minerales y además posee muy pocas calorías ya que tiene un altísimo porcentaje de agua, especialmente la variedad que madura en los meses de septiembre a noviembre.

 

Parece, al menos por el centro de la Península, que el calor ya se deja ver más bien poco. Las noches empiezan a ser frías y también vamos comenzando a cambiar las ensaladas de verano por cremas y sopas. A nosotros nos encanta aprovechar las frutas, verduras y hortalizas de temporada para incorporarlas a nuestras recetas. ¡Y es que si la calabaza es el emblema más utilizado para Halloween es señal de que es ideal para utilizar en esta época del año!

 

Podéis comprar la calabaza entera en el supermercado o también podéis comprar ya pelada y cortada en pequeños paquetes envasada al vacío. Nosotros en esta ocasión la compramos entera y la cortamos nosotros mismos. ¡Ojo! Aquí os damos un consejo que nos ha sido de gran utilidad para enfrentarnos a partir la calabaza (no ha sido tarea fácil!). Para poder pelar y partir la calabaza con mayor facilidad, os recomendamos meterla al microondas unos segundos, veréis como es muchísimo más fácil.

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 30g aceite de oliva
  • 100g de patatas cortadas en trozos
  • 1 pizca pimienta molida negra
  • 1 cucharadita de sal
  • 180g de zanahoria cortada en trozos
  • 280g de agua
  • Media cebolla
  • 600g de calabaza cortada en dados

Pasos a seguir

  1. Comenzamos añadiendo al vaso la media cebolla, los 30g de aceite de oliva, ponemos la tapa y el cubilete y programamos durante 4 segundo el velocidad 5. Seguidamente sofreímos 7 minutos, 120 grados, velocidad 2.
  2. Añadimos al vaso la calabaza, la patata y la zanahoria y programamos 7 segundo en velocidad 5. Cuando ya tenemos todo bien picado, programamos 10 minutos, 120 grados, velocidad 2.
  3. Pasados estos minutos, incorporamos los 280g de agua, 1 cucharadita de sal y programamos durante 20 minutos, 100 grados, velocidad 2.
  4. Al finalizar, incorporamos una pizca de pimienta molida negra y trituramos, 3 minutos en velocidad progresiva de 5 a 10.
  5. Servimos y… ¡A disfrutar!

También te puede interesar

01 hora 6 Comensales 6 Porciones
02 hora 14 Comensales 6 Porciones

Croissants caseros Bollería y pastelería, Desayunos, Meriendas

30 mins 6 Comensales 6 Porciones