Descripción
¡Bienvenidos Cookitos!
Os presentamos una auténtica delicia, os enseñamos cómo preparar un riquísimo Coulant de Chocolate, o también conocido como Volcán de chocolate. Os aseguramos que no exageramos al decir que se trata de una delicia. Una explosión de chocolate caliente en la boca.
Vamos con un poquito de “historia” de este delicioso postre casero. La receta original es de un famoso cocinero francés llamado Michel Bras. Precisamente el nombre que recibe, “coulant” significa fluir en francés, por el hecho de que el interior está líquido y “fluye” hacia el exterior al partirlo.
Y es que quien se define como amante del chocolate, pocas veces puede resistirse a caer en la tentación. Siempre que vemos en la carta de un restaurante este postre, ¡tenemos que probarlo si o si!. Se trata de un bizcocho caliente de chocolate, crujiente por fuera, con el bizcocho blandito y chocolate cremoso por dentro. Visto así, parece que puede tener alguna complejidad, pero vais a ver con esta receta lo sencillo que es. Me atrevería a decir, que es el postre más sencillo y con el resultado más espectacular. Además en menos de 15 minutos está listo, mi consejo: Dejar la masa preparada y meter al horno cuando se vaya a consumir.
También hay que destacar, que los tiempos de horneado son orientativos. Y es que es recomendable usar moldes individuales y hacer la primera vez una prueba con un único coulant, para comprobarel tiempo de horno que necesita para que quede a vuestro gusto. Hay quien lo que prefiere muy líquido y quien lo prefiere más “hecho”.
¡Hasta la próxima!
Ingredientes
- 2 yemas de huevo
- 50g de harina de repostería
- 125g chocolate fondant
- 3 huevos
- 100g de mantequilla
- 100g azúcar blanco
- 6 moldes de flan
Pasos a seguir
- Comenzamos añadiendo al vaso el chocolate en trozos, programamos 20 segundo en velocidad 8. Una vez triturado, incorporamos la mantequilla y programamos 3 minutos 80 grados velocidad 2.
- Añadimos al vaso las 2 yemas de huevo y echamos los 3 huevos, aludimos 100g de azúcar blanco y programamos 30 segundo velocidad 3.
- Pasados estos segundos, echamos los 50g de harina al vaso, y programamos 15 segundo a velocidad 3.
- Derretimos un poco de mantequilla y pincelamos los moldes. Rellenamos los moldes con la mezcla del vaso de la thermomix.
- Es el turno de la olla GM. Ponemos nuestros moldes dentro de la Olla y programamos en menú postre, 7 minutos, 120 grados. Cuando la olla comencémoslo a descontar ponemos el cabezal del horno, a 160 grados. Para los que no tengáis olla podéis hacerlo en el horno.
- Por último, dejamos enfriar, desmoldamos y decoramos!
También te puede interesar
COCIDO con THERMOMIX TM6, TM5 Y TM31 Almuerzos, Cena

CROQUETAS DE RABO DE TORO THERMOMIX Almuerzos, Cena

DONUTS RELLENOS con THERMOMIX | Estilo Dunkin Donuts Bollería y pastelería, Desayunos
