• Tiempo de preparación 150 Minutos
  • Tiempo de cocina 150 Minutos
  • Ración For 10-12 Comensales
  • Dificultad Difícil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Dicen que a nadie le amarga un dulce, y a nosotros en concreto, ¡nos encantan! Por ello, hoy queremos compartir con todos vosotros esta receta de Rollitos de canela o Cinnamon Rolls que os aseguramos que no os van a dejar indiferentes.

 

Quizás a muchos de vosotros os suenen estos pollito de canela de verlos o comerlos en las cafeterías Starbucks. Investigando sobre ellos hemos descubierto que tienen su origen en Suecia. Aunque en la actualidad son tremendamente populares en Estados Unidos y en el Norte de Europa.

 

Hay muchas maneras de presentar este popular dulce, bien de manera individual o bien formando un circulo o rectángulo agrupados. En cualquier caso en todas sus formas siempre se presentan enrollados sobre sí mismos en espiral. Estos dulces son perfectos para comer solos, aunque también sientan fenomenal acompañados de un buen café, y es que el café y la canela hacen una mezcla perfecta.

 

Os queremos animar a realizarlos Cookitos, y es que aunque el proceso es un poco largo ya que necesita de mucho tiempo de reposo para que la masa leve, el resultado os encantará. Para nosotros es uno de los dulces que más nos gustan. Además el glaseado en esta receta está riquísimo. El queso crema le aporta un toque diferente al bollo de canela de manera que el contraste de sabor hacen de este dulce un desayuno o merienda perfecto.

 

Como siempre, insistimos en la ventaja de realizar de manera casera los dulces y masas. De esta manera no presentan ni los aditivos, ni conservantes, grasas saturadas que presentan los dulces que compramos.

 

Ahora sí, os dejamos con todos los ingredientes y los pasos para realizar estos rollitos de canela. Esperamos que os gusten tanto como a nosotros. Recordad que en el canal de Youtube podréis ver el paso a paso guiado.

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 300g de leche
  • 235g de mantequilla (80g para la masa, 110 para el relleno, 20g para pincelar, 25g para la cobertura)
  • 25g de levadura fresca prensada
  • 550g de harina de fuerza
  • 350g de azúcar (80g para la masa, 150g para el relleno y 120g para la cobertura)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 170g de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de canela molinda
  • 100g de queso cremoso

Pasos a seguir

  1. Para realizar la masas: Ponemos la leche y la mantequilla en trozos en el vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
  2. Añadimos la levadura en trozos y programamos 30 segundos, a velocidad 5.
  3. Incorporamos la harina, el azúcar y la sal. Amasamos durante 4 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que se salga por el bocal (abrigamos el vaso con una manta para que tenga más calor), aprox. una hora y media.
  4. Retiramos la masa del vaso y la ponemos sobre una superficie enharinada. La extendemos con un rodillo haciendo un rectángulo de unos 52-54 cm aproximadamente.
  5. Para realizar el relleno: Ponemos un bol sobre la tapa del vaso, pulsamos la tecla “balanza” y echamos la mantequilla hasta que pese 120 g. La calentamos en el microondas durante unos segundos para que se funda. Volvemos a poner el bol sobre la tapa, pulsamos la tecla “balanza” y echamos el azúcar, el azúcar moreno y la canela.
  6. Mezclamos bien con una cuchara y lo vertemos sobre la masa. Extendemos bien el relleno por toda la masa, con la ayuda de una espátula.
  7. Enrollamos como si fuese un brazo de gitano, presionando ligeramente.
  8. Cortamos rodajas de 3 cm. de ancho y las ponemos, separadas un poco entre sí (yo las he puesto demasiado pegadas), en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado. Dejamos reposar en un lugar cálido durante 45 minutos.
  9. Ponemos los 20 g de mantequilla en un bol pequeño, la calentamos en el microondas hasta que se funda y pincelamos con esta mantequilla los rollitos de canela. Precalentamos el horno a 190º.
  10. Horneamos durante 15-20 minutos aprox., a 190º o hasta que veamos que la masa está dorada. Retiramos del horno y dejamos templar.
  11. Para la cobertura: Ponemos todos los ingredientes de la cobertura en el vaso de la Thermomix y programamos 5 minutos, temperatura 37º y velocidad 2.
  12. Vertemos sobre los rollitos de canela cuando aún estén calientes. Dejamos enfriar y servimos.

También te puede interesar

01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos

01 hora 12 Comensales 12 Porciones

Mini Donuts SIN freidora Bollería y pastelería, Desayunos, Meriendas