Descripción
¡Bienvenidos Cookitos!
Hoy os traemos una de esas recetas que tanto os gustan, ¡Dos recetas en una! es más, ¡Tres recetas en una! Os enseñamos como realizar un caldo de verduras y pollo, hacer después sopa de picadillo y para quien quiera, ¡Un puré con las verduras del caldo!.
Una de las grandes ventajas de usar Robot de cocina en nuestras recetas es la versatilidad que nos ofrece. También es importante el ahorro tiempo a la hora de cocinar varias recetas a la vez. Por eso hoy os traemos esta receta donde podremos solucionar varios días el “menú de casa”.
Sin duda, cada persona tiene su particular modo de preparar el caldo casero. Pese a que los “pasos básicos” y los ingredientes principales son los mismos para todos, cada persona le aporta un toque especial que hace de su caldo casero único y diferente. Por supuesto, os ofrecemos una versión pero podréis agregar o sustituir los ingredientes que os proponemos por otros que utilicéis.
Ésta es una de esas recetas que tanto nos apetece hacer en invierno. ¿Pensáis en algo que siente mejor en un frío invierno que tomar un cazo de caldo bien calentito? ¡Pocas cosas! Y pocas cosas nos hacen entrar en calor tan rápido.
Para los que estéis interesados en realizar un rico puré con las verduras con las que hemos cocido nuestro caldo, podréis hacerlo. Simplemente se trata de triturar en vuestro robot de cocina las verduras. Deberéis ir agregando agua o caldo del que hemos cocinado según lo vaya necesitando para dejar el puré con la consistencia y textura deseada.
A continuación os dejamos con los ingredientes y el paso a paso. También podéis ver la receta guiada en vídeo en nuestro canal de Youtube para ver cada paso a paso. Esperamos que os guste Cookitos.
¡Hasta la próxima!
Ingredientes
- 350g Pechuga de pollo
- 1 carcasa de pollo/gallina
- 100g zanahorias
- 1 puerro
- 170g nabo
- 1 cucharadita de sal
- 1300g de agua
- 1 pizca de colorante (opcional)
- 50g de aceite de oliva
- 100g jamón en taquitos
- 65g fideos
- 3 huevos
- 100g de picatostes de pan
- Necesitaremos (el caldo resultante y la pechuga de pollo cocida para el picadillo)
Pasos a seguir
- Para realizar el caldo: Echamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 35 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Colamos el caldo a través del cestillo o de un colador grande. Reservamos.
- Para realizar la sopa de picadillo: En el vaso de la Thermomix, echamos el aceite y el jamón. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos el pollo. Sofreímos durante 1 minuto, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Envolvemos los huevos en papel transparente y los colocamos en el varoma.
- Incorporamos el caldo y programamos 10 minutos, temperatura 100ºC, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Ponemos el varoma en su posición y programamos 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
- Dependiendo del tiempo de cocción de los fideos, en nuestro caso, 5 minutos, echamos por la abertura los fideos y volvemos a colocar el Varoma en su posición.
- Cortamos los huevos cocidos en trozos, vertemos nuestra sopa en una sopera, añadimos los huevos y picatostes de pan. Servimos inmediatamente.
También te puede interesar
MENÚ COMPLETO con WUNDERCAP THERMOMIX Almuerzos, Cena, Entrantes, Postres

REVUELTO de espárragos THERMOMIX TM6, TM5 Y TM31 Almuerzos, Cena, Entrantes

COCIDO con THERMOMIX TM6, TM5 Y TM31 Almuerzos, Cena

1 thought on “Caldo de Pollo y Sopa de Picadillo”
Los comentarios están cerrados
Ideal para entrar en calor y encima sanota, muchas gracias cookitos 🙂