• Tiempo de preparación 240 Minutos
  • Tiempo de cocina 240 Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Hoy os enseñamos esta espectacular receta de caldereta de cordero con Thermomix con nuestro WUNDERCAP.

 

Como veréis queda perfecto, la carne tremendamente blandita y tierna y totalmente entera gracias al uso del Wundercap no se rompe la carne con el movimiento de cuchillas. Recordad que el Wundercap está diseñado para utilizar en aquellas recetas que no necesitan movimiento de cuchillas, tales como guisos con gran cantidad de agua, cocción de pasta, cocción de verduras, cocina al vacío, etc. Si no disponéis del Wundercap es posible que no podáis realizar esta receta por el movimiento de las cuchillas.

 

Esta receta la puedes preparar con tu Tm6, Tm5 o Tm31.

 

Si os ha gustado la receta y queréis haceros con un Wundercap como el nuestro podéis adquirirlo a través de nuestra tienda online, recuerda seleccionar el modelo de tu Thermomix TM5, tm6 o tm31: https://cookinandotm.shop/products/wundercap-el-reemplazo-revolucionario-para-el-cubrecuchillas-de-la-thermomix

 

También está disponible para Monsieur Cuisine, tanto Plus como Connect: https://cookinandotm.shop/collections/accesorios-premium-monsieur-cuisine/products/wundercap®-para-monsieur-cuisine-connect-edition-plus

 

 

Recordad que podéis encontrar los MEJORES accesorios para tu robot de cocina en nuestra nueva tienda online: https://cookinandotm.shop

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y ¡compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 60 g de aceite de oliva
  • 800 - 1000 g de pierna de cordero deshuesada en trozos de 5 cm, salpimentados
  • 3 dientes de ajo 1 diente ajo 1 diente de ajo
  • 200 g de cebolla en trozos de 2-3 cm
  • 100 g de pimiento rojo en trozos de 2-3 cm
  • 1 pimiento choricero en trozos (sin pedúnculo ni semillas)
  • 200 g de vino tinto
  • 25g de tomate frito
  • 200 g de agua
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 1 hoja de laurel seca
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharada de pimentón
  • 800 - 1000 g de patatas peladas en dados de 2 cm

Pasos a seguir

  1. Comenzamos poniendo en el vaso 20 g de aceite y 400-500 g de cordero, si hacemos la receta guiada iniciamos Alta Temperatura. Si lo hacemos con la tm5 y otro robot de cocina, programamos 15 minutos, 100 grados en velocidad cuchara o vel 1, con giro inverso. Retiramos a un bol y reservamos.
  2. Repetimos el proceso, poniendo de nuevo en el vaso 20 g de aceite y el resto del cordero (400 -500g) y de nuevo, si hacemos la receta guiada iniciamos Alta Temperatura. Si lo hacemos con la tm5 y otro robot de cocina, programamos 8 minutos, 100 grados en velocidad cuchara o vel 1, con giro inverso. Retiramos a un bol y reservamos.
  3. Ponemos en el vaso 20 g de aceite, los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento e iniciamos Alta Temperatura. Si lo hacemos con la tm5 y otro robot de cocina, programamos 8 minutos, 100 grados en velocidad cuchara o 1, con giro inverso.
  4. Añadimos el pimiento choricero, mezclamos con la espátula y troceamos 4 segundos en velocidad 4.
  5. Incorporamos el vino tinto y, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación, programamos 3 min/Varoma/vel 1. Retiramos al bol con el cordero y reservamos.
  6. Colocamos el WUNDERCAP en el vaso, sustituyéndolo por las cuchillas y cerrando la tapa inferior. Ponemos en el vaso el cordero con el sofrito reservado, el tomate, el agua, la pastilla de caldo, el laurel, el tomillo y el pimentón e iniciamos Cocción lenta durante 3 h a 98°C. Si no hacéis la receta guiada, o la hacéis con otro robot de cocina, únicamente tendréis que programar durante 3 horas (si vuestro robot no permite programar tanto tiempo, deberéis volver a programar un vez finalizado el tiempo máximo hasta completar las 3 horas) a 98 grados en velocidad cuchara.
  7. Por último, freímos las patatas, nosotros hemos utilizado nuestra freidora de aire caliente y las añadimos al vaso junto con la caldereta y programamos 10 minutos, 80 grados en velocidad cuchara.

También te puede interesar

01 hora 2 Comensales 2 Porciones
30 mins 4 Comensales 4 Porciones
01 hora 4 Comensales 4 Porciones

MENÚ COMPLETO en 1 hora THERMOMIX Almuerzos, Cena, Entrantes, Postres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.