• Tiempo de preparación 90 Minutos
  • Tiempo de cocina Minutos
  • Ración For 30 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Las galletas oreo son una de nuestras preferidas por lo que siempre estamos pensando nuevas recetas con ellas. Son muy usadas para multitud de recetas,  batidos, helados, tartas, y ahora también bombones.

 

Hace unas semanas fuimos a cenar a casa de unos buenos amigos. Allí nos sorprendieron con unos riquísimos bombones de Oreo que nos habían preparado. Tenemos que reconoceros que nos quedamos alucinados con el sabor y textura de estos bombones. Fue entonces cuando os preguntamos si queríais ver un video con la receta adaptada a thermomix, y por mayoría aplastante nos dijisteis que . No lo dudamos, le pedimos la receta a nuestra amiga y nos pusimos manos a la obra Cookitos.

 

Como podréis ver la receta es muy sencilla, apenas necesita ingredientes y se puede hacer tanto con robot de cocina como a mano. Tan sólo tendremos que mezclar los ingredientes y listo y el resultado es espectacular. La verdad, es que el queso mascarpone es una opción verdaderamente buena para realizar postres, si no lo habéis probado nunca os animamos a ello.

 

En cuanto al resultado de los bombones es espectacular. Como hemos dicho en el vídeo, se quedan con una textura blandita por dentro, y crujientes por fuera. Además al conservarlos en la nevera son una muy buena opción para presentar de postre en las comidas de verano. Cookitos, si os gustan las oreo y el chocolate blanco, este es vuestro postre. También queremos decir, que por supuesto, podéis hacerlo con otro tipo de chocolate, chocolate fondant o incluso chocolate con leche. También podéis mezclar chocolates, aunque a nosotros personalmente ¡nos gustan con chocolate blanco!

 

Como siempre, recordad que en youtube podéis ver el paso a paso de esta receta y otras muchas más, tan sólo tenéis que buscarnos como Cookinando.

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 350g de galletas oreo
  • 140g de queso mascarpone
  • 1 tableta de chocolate blanco

Pasos a seguir

  1. Introducimos las galletas oreo al vaso y programamos 15 segundos en velocidad 8. Reservamos 1 cucharada para decorar posteriormente.
  2. Introducimos el queso mascarpone y programamos 5 segundos en velocidad 6.
  3. Retiramos la mezcla y formamos bolas con la mezcla. Las ponemos sobre una bandeja con papel de horno y las introducimos dentro del congelador durante 30 minutos aproximadamente para que se congelen.
  4. Es hora de derretir el chocolate blanco en el microondas. Sacamos las bolas del congelador y las rebozamos en el chocolate blanco. Por último decoramos con las oreo trituradas que teníamos reservadas. Por último metemos en el frigorífico durante 30 minutos y ¡listo para comer!

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
01 hora 6 Comensales 6 Porciones
03 hora 8-10 Comensales 8-10 Porciones

Bizcocho de Nutella Bollería y pastelería, Desayunos