• Tiempo de preparación 30 Minutos
  • Tiempo de cocina 30 Minutos
  • Ración For 5-6 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Hoy estamos ante una de esa recetas que una vez que la probéis la vais a repetir una y otra vez. Los Nuggets de pollo son el típico entrante que nosotros solemos pedir cada vez que vamos a cenar por ahí. Sea en un restaurante americano… en algún restaurante de comida rápida… se puede decir Cookitos que somos expertos en Nuggets. El caso es que cuando decidimos probar esta receta en nuestra Thermomix quedamos asombrados. Evidentemente esta receta totalmente casera no tiene nada que ver con los que podemos comer congelados y eso es una gran ventaja.

 

Los Nuggets de pollo caseros con una buena pechuga comprada en el super, a ser posible si es pechuga de corral mucho mejor y acompañado de un buen quesito cremoso pues … eso, se me hace la boca agua de contaroslo. Para hacer estos Nuggets de pollo nos ayudamos de nuestra freidora pequeñita. Esa freidora que tanto partido le estamos sacando y tanto nos gusta. Eso si, podéis freír estos Nuggets en cualquier sartén.

 

En cuanto a esta receta, me gustaría haceros unas cuantas recomendaciones. Ya os he comentado que seria ideal utilizar un buen pollo y un buen queso pero hay algo más. El aceite tiene que estar bien caliente y el rebozado debe ser bueno. Si esta combinación es buena os puedo asegurar que vais a alucinar de los ricos que están.

 

Espero que está receta se convierta en una de vuestras favoritas, y que cada vez que pidáis en cualquier restaurante Nuggets de pollo o Chicken Fingers como también podemos encontrarlos los paséis a examen como hacemos nosotros!

 

Cookitos, queremos que nos ayudéis. Dejadnos en los comentarios qué recetas os gustarían ver y aprender y las haremos. Como siempre, nos encantan vuestras sugerencias y escuchar vuestras opiniones.

¡Hasta la próxima!

 

Ingredientes

  • 500g de pechugas de pollo en trozos
  • 100g de queso rayado
  • 100g de quesitos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta al gusto
  • Pan Rayado para rebozar
  • 2 huevos

Pasos a seguir

  1. Pon en el vaso de la Thermomix el pollo en trozos ya limpio, la sal y la pimienta y tritura 8 segundos en velocidad 7.
  2. Incorpora el queso y una o dos cucharadas de pan rallado y mezcla otros 8 segundos en velocidad 7. Haz bolitas con esta mezcla y reserva.
  3. Pon en un bol los huevos y bátelos, y en otro plato el pan rallado. Pasa cada bolita por huevo y pan rallado y otra vez por huevo y pan rayada, de esta manera se queda más grueso el rebozado para que el queso no salga al freír.
  4. Dale forma redondeada, y posteriormente aplastados con la mano, te puedes ayudar de un cortador de pasta para darle forma más uniforme.
  5. Fríe en abundante aceite caliente y listo!

También te puede interesar

10 mins 2 Comensales 2 Porciones
45 mins 4 Comensales 4 Porciones
01 hora 8 Comensales 8 Porciones

Hamburguesas caseras Almuerzos, Cena