• Tiempo de preparación 180 Minutos
  • Tiempo de cocina 180 Minutos
  • Ración For 8-10 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Atención amantes de la Nutella, nos podréis resistiros a este extraordinario bizcocho. Os animamos a preparar esta receta y tendréis un gran desayuno preparado para toda una semana (si os llega!).

 

¡Hoy vamos a enseñaros a preparar un delicioso bizcocho de esta famosa crema de avellanas que tantos amantes tiene por el mundo! Para aquellos que prefiráis otro tipo de crema de avellanas u marcas, deciros que también podéis sustituirlo. Incluso también podremos hacer nuestra propia crema de avellanas casera, de manera que aportemos un toque más saludable y casero. Os dejamos la receta de la crema de avellanas casera aquí.

 

Siempre nos gusta hacer bizcochos que contengan ingredientes “húmedos” que aporten jugosidad a nuestro bollo. Es el caso tanto de ingredientes dulces como pueden ser el dulce de leche, la crema de avellanas, leche condensada, o también podemos encontrarlo en la fruta y verdura como puede ser en la naranja, zanahoria o calabaza. Sin duda hay opciones saludables para encontrar nuestro bizcocho perfecto, pero ¡de vez en cuando podemos darnos un buen capricho!

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 1 cucharadita esencia vainilla
  • 150g leche entera
  • 1 sobre levadura química
  • 80g avellanas
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos

Pasos a seguir

  1. Comenzamos poniendo en el vaso los dos huevos, añadimos los 120g de azúcar blanco, 1 pizca de sal y programamos 3 minutos, 37 grados, velocidad 4.
  2. A continuación incorporamos los 150g de aceite de girasol, incorporamos los 150g de leche entera, los 150g de nutella, la cucharadita de esencia de vainilla, el sobre de levadura química y 250g de harina de repostería, con todo en el vaso mezclamos 30 segundos en velocidad 5.
  3. Ahora incorporamos la mezcla obtenida en un molde o en la Olla GM. Cubrimos bien con papel film y dejamos reposar en la nevera durante unos 30 minutos.
  4. A continuación, introducimos la cubeta en la Olla o el molde en el horno. Programamos la olla en función horno, 70 minutos, 120 grados. En el horno será a 180 grados durante 40 minutos.
  5. Por último, pasado este tiempo ya tenemos listo nuestro bizcocho. Por último, lo juntaremos con nutella y espolvoreamos con avellanas por encima. Ya tenemos listo este delicioso bizcocho!

También te puede interesar

01 hora 6 Comensales 6 Porciones
01 hora 12 Comensales 12 Porciones

Mini Donuts SIN freidora Bollería y pastelería, Desayunos, Meriendas

02 hora 14 Comensales 6 Porciones

Croissants caseros Bollería y pastelería, Desayunos, Meriendas