• Tiempo de preparación 5 Minutos
  • Tiempo de cocina Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Hoy tenemos una receta con una de mis frutas preferidas, ¡las fresas!, ¿Os gustan las fresas? A la Cookita y a mí nos encantan. Por ello recurrimos a ellas en muchísimas recetas, sobre todo para deliciosos postres. Espuma de fresas congeladas, helados de fresas, tartas de fresas y por supuesto batidos de fresas.

 

Realmente, la fruta que vamos a utilizar para hacer esta receta es el fresón. ¿Conocéis las diferentes entre fresas y fresones? Como muchos ya sabréis, nosotros somos de Aranjuez, un pueblo del sur de Madrid, donde son típicas las fresitas. ¡Distinguirlas es muy fácil! Las fresas son muchísimo más pequeñas en comparación con algunos fresones, y tiene un sabor más intenso que el fresón, también más “floral”.

 

Como veréis, la receta de hoy es super sencilla, rápida y para toda la familia. Si a vuestros peques les gusta tomar batidos, probad a hacerlos caseros, os aseguro que les chiflará sobre todo el batido de fresa. De esta manera controláis los ingredientes que lleva el batido, incluso podréis sustituirlos. En el caso del azúcar, siempre se puede echar cualquier tipo de stevia o edulcorante que tengáis en casa. Como siempre decimos, si la fruta está muy madura no hace falta ni si quiera añadir azúcar y es una forma estupenda de aprovechar la fruta qu está a punto de echarse a perder.

 

También los batidos son buena idea para aquellas personas que no están acostumbradas a tomar fruta. Es una forma diferente de incluir la fruta en nuestra alimentación y nos aportará todas las vitaminas y nutrientes.

 

Por supuesto, si os gustan los batidos podéis probar a cambiar la fruta y hacerlo de muchos sabores, os aconsejo probarlo de plátano o de fresas y plátano.

 

¡Sin más, os dejamos con los ingredientes y los pasos para hacer este rico batido casero!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 300g de Fresas
  • 30g de Azúcar Blanco
  • 300g de Helado de vainilla
  • 370g de Leche

Pasos a seguir

  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes y batimos durante 1 minuto a velocidad 7. Tras batir servimos en una copa de batido y decoramos al gusto.

También te puede interesar

03 hora 30 Comensales 1 Porciones
03 hora 30 Comensales 1 Porciones

DONUTS caseros con THERMOMIX Bollería y pastelería, Desayunos

04 hora 6 Comensales 6 Porciones