• Tiempo de preparación 180 Minutos
  • Tiempo de cocina 180 Minutos
  • Ración For 2 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

En la entrada de hoy os enseñamos cómo hacemos en casa nuestras propias barras de pan. Una receta muy recurrida para esos días en los que no queremos o no podemos salir a por pan. Además el resultado es espectacular. Veréis lo fácil y rápido que es.

 

Y es que son muchas las personas que consideran este alimento un acompañamiento básico e imprescindible en todas sus comidas. Seguro que muchos de vosotros ya habéis probado el famoso pan rápido de Thermomix. Un pan sin levado con forma de hogaza que se realiza en el horno dentro de una bolsa de asar. Un pan muy vistoso pero en algunas ocasiones poco práctico ya que tiene gran cantidad de miga.

Con las barras de hoy vamos a obtener un pan tierno para el día a día. Un pan que podremos congelar incluso. Es idóneo para tostadas, bocadillos, y para acompañar los platos principales.

 

Para elaborarlo, el cereal que vamos a utilizar es la harina de trigo, pero se podría sustituir parte de esa cantidad por otro tipo de harina, ya sea integral, de centeno, etc. Además se pueden añadir diferentes semillas: lino, chía, pipas de girasol, sésamo, avena…

 

Por último, me gustaría indicaros que aunque esta masa se puede hacer con los tiempos de reposo que indicamos, como toda masa, cuanto mayor sea el tiempo de levado mas esponjoso será el resultado.

 

Para aquellos que sois amantes del pan casero, os dejamos un pan de molde para que le echéis un vistazo: Pan de molde casero.

 

Si no tenéis un molde como el que utilizamos nosotros, os dejamos un enlace a Amazon para que os podáis hacer con uno:

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y ¡compartiremos el resultado!

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 15g levadura fresca
  • 300g agua
  • 15g sal
  • 500g harina de trigo
  • Moldes para barras de pan

Pasos a seguir

  1. Comenzamos incorporando al vaso los 300g de agua y programamos 30 segundos a 37 grados velocidad 2.
  2. Ahora es el turno de incorporar los 15g de levadura fresca desmenuzada y mezclamos 5 segundos velocidad 5.
  3. A continuación incorporamos la harina de trigo, 500g, añadimos 2 cucharaditas de sal, programamos en función amasar durante 2 minutos.
  4. A continuación, con las manos enharinadas, retiramos la masa, le damos forma de bola y dejamos reposar en un bol con papel film durante 1 hora
  5. Tras la hora de reposo, cortamos la masa en dos partes iguales y con ayuda de un rodillo la estiramos y la vamos plegando sobre si misma para conseguir la forma de barra.
  6. Finalmente es el turno de poner nuestras dos barras sobre el molde con papel de horno. Rociamos con aceite y espolvoreamos con harina, dejamos reposar de nuevo 1 hora cubriendo con un trapo de cocina o papel film en un lugar libre de corrientes.
  7. Tras este paso, cortamos con el cuchillo en 3 o 4 sitios y volvemos a espolvorear con harina.
  8. Por último, horneamos con calor abajo a máxima potencia durante 15 minutos, para que el resultado quede más crujiente podemos ayudarnos de un poquito de agua salpicando en la base del horno. Tras estos 15 minutos, ponemos calor arriba y abajo y bajamos la temperatura en 20 grados y horneamos durante 10 minutos. Pasados estos 10 minutos, volvemos a bajar 20 grados más y horneamos 10 minutos más. ¡Ya están listas nuestras barras de pan!

También te puede interesar

12 hora 1 Comensales 1 Porciones
02 hora 1 Comensales 1 Porciones
04 hora 6 Comensales 6 Porciones