• Tiempo de preparación 240 Minutos
  • Tiempo de cocina 240 Minutos
  • Ración For 6 Comensales
  • Dificultad Medio

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

En la entrada de hoy os enseñamos a hacer unas ricas baguetinas caseras. Con estas baguettes vamos a obtener un pan fino y alargado, y sobre todo con una corteza muy crujiente. Son perfectas para bocadillos.

 

Este pan es característico de Francia, concretamente de París. Se caracterizan por tener poca miga ya que es un pan muy alargado y muy estrecho. Son ideales para cortar por la mitad longitudinalmente y juntarse con diferentes patés o quesos. También son perfectas para tostar y tomar en el desayuno acompañadas de mantequilla y mermelada.

Para elaborar este pan, el cereal que vamos a utilizar es la harina de trigo, pero se podría sustituir parte de esa cantidad por otro tipo de harina, ya sea integral, de centeno, etc. Además se pueden añadir diferentes semillas: lino, chía, pipas de girasol, sésamo, avena…

Por último, me gustaría indicaros que aunque esta masa se puede hacer con los tiempos de reposo que indicamos, como toda masa, cuanto mayor sea el tiempo de levado mas esponjoso será el resultado. Los tiempos dependerán de la temperatura del ambiente, si hace frío deberá ser mayor.

Para aquellos que sois amantes del pan casero, os dejamos unas barras de pan que podéis encontrar en el siguiente enlace: Barras de pan FÁCILES y RÁPIDAS.

 

Si no tenéis un molde como el que utilizamos nosotros, os dejamos un enlace a Amazon para que os podáis hacer con uno:

 

 

Como siempre, os recordamos que si tenéis cualquier duda o consulta en la que os podamos ayudar, podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales. Y si probáis esta receta dejadnos en los comentarios que os ha parecido y cómo os ha quedado. Recordad que podéis subir una foto del resultado y etiquetarnos o mencionarnos tanto en Instagram como en Facebook y ¡compartiremos el resultado!

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 330g de agua
  • 10g levadura prensada fresca
  • Aceite para engrasar
  • 500g harina de fuerza
  • 1,5 cucharaditas de sal

Pasos a seguir

  1. Ponemos en el vaso el agua y la levadura y programamos durante 2 minutos, 37 grados en velocidad 2. Pincelamos con aceite un bol y reservamos.
  2. Incorporamos al vaso la harina y la sal y amasamos durante 2 minutos en función amasar. Finalizado el amasado, retiramos del vaso y dejamos reposar en el bol durante aproximadamente hora y media y lo cubrimos con papel film.
  3. Finalizado el tiempo, retiramos la masa y sobre una superficie enharinada amasamos y partimos la masa en 6 partes iguales. Le damos forma de barra y dejamos reposar de nuevo, espolvoreando con harina y cubriendo con un trapo de cocina humedecido.
  4. Pasados los 20 minutos, aplastamos las barras y las enrollamos sobre si mismas para volver a dar forma de barra, a continuación volvemos a cubrir y dejamos reposar 45 minutos más. Transcurrido este tiempo de reposo espolvoreamos con harina y realizamos 3 cortes transversales a nuestras barras.
  5. Con el horno precalentado a 250 grados, y dos bandejas situadas en las dos zonas más bajas del horno, incorporamos en la bandeja inferior 100 gramos de agua y en la bandeja superior horneamos nuestras barras durante 20 minutos con calor arriba y abajo o hasta que estén doradas.

También te puede interesar

12 hora 1 Comensales 1 Porciones
02 hora 1 Comensales 1 Porciones
50 mins 1 Comensales 1 Porciones