• Tiempo de preparación 40 Minutos
  • Tiempo de cocina 40 Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Fácil

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Vamos con una de recetas asiáticas y es que con nuestro robot de cocina podemos preparar un riquísimo arroz tres delicias. Para los amantes de la comida china hemos querido incorporar en nuestro recetario esta increíble receta. Es tremendamente fácil y rápida de realizar. Además, la vamos a realizar íntegramente con nuestro robot de cocina, sin necesidad de utilizar nada más.

 

Nosotros particularmente en casa, tenemos que reconocer que no solemos visitar con frecuencia restaurantes chinos. No somos excesivamente apasionados de la comida china, a excepción del arroz 3 delicias que nos encanta. Si a vosotros también os gusta tanto el arroz tres delicias os recomiendo no perderos esta receta. Deciros que continente muchísima menos cantidad de aceite y por lo tanto se convierte en un plato mucho más saludable. Además, como ya sabéis, con todo lo que se hace en casa siempre controlamos los ingredientes.

 

Como podréis ver la receta es muy sencilla, los ingredientes principales del arroz tres delicias son los guisantes, la tortilla y la zanahoria, no obstante también suelen acompañarse con gambitas y jamón de york para aportar más sabor.

 

Otro aspecto importante a la hora de comer arroz tres delicias es la salsa con la que lo acompañamos. La famosa salsa agridulce que o ¡bien gusta o bien horroriza! Os dejamos el enlace a la salsa agridulce para acompañar este delicioso plato, que tengo que decir que a mí personalmente me gusta incluso más que la salsa que te sirven en los restaurantes. También tengo que decir que este plato para que este en su punto y tenga un sabor único tiene que servirse con la salsa, ¡Qué voy a decir yo!

 

Os animamos a realizar este arroz tres delicias y queremos que nos contéis vuestras impresiones. Estamos seguros de que se va a añadir también a vuestro recetario favorito. Recordad que podéis seguirnos en Youtube, donde podréis ver paso a paso cada una de nuestras recetas.

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 150g de jamón York en taquitos.
  • 150g de zanahorias.
  • 1 diente de ajo
  • 50g de aceite de oliva
  • 300g de arroz Basmati
  • 2 cucharaditas de sal
  • 800g de agua
  • 150g de guisantes congelados
  • 200g de gambas peladas
  • 2 huevos

Pasos a seguir

  1. Troceamos las zanahorias 2 segundos en velocidad 5 y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso, ponemos en el vaso el diente de ajo, incorporamos el aceite e introducimos el cestillo, vertemos el arroz, la sal y el agua. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4, progresivamente. Introduce la espátula por el bocal y remueve el arroz un par de veces. Cuando acabe el tiempo programado, retiramos el cestillo y aclaramos el arroz con abundante agua fría. Reservamos.
  3. Ponemos las zanahorias, los guisantes y las gambas dentro del cestillo y lo ponemos dentro del vaso. Vamos a hacer la tortilla al vapor en el Varoma, por lo que con un papel de horno humedecido dentro del Varoma, incorporamos los huevos batidos y situamos el Varoma en su posición, programamos, 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3.
  4. Cuando termine el tiempo programado, retiramos el cestillo y el Varoma. Volcamos las verduras y las gambas sobre el arroz, añadimos el jamón, y la tortilla francesa previamente cortada. Rectificamos si fuese necesario el punto de sal.

También te puede interesar

45 mins 4 Comensales 4 Porciones
01 hora 8 Comensales 8 Porciones

Hamburguesas caseras Almuerzos, Cena

45 mins 2-3 Comensales 2-3 Porciones