• Tiempo de preparación 120 Minutos
  • Tiempo de cocina 120 Minutos
  • Ración For 4 Comensales
  • Dificultad Medio

Descripción

¡Bienvenidos Cookitos!

 

Aquí llega una de las recetas más valoradas en la cocina española. Y es que el arroz con bogavante es un plato tradicional y sabroso digno de cualquier ocasión especial. Este guiso de arroz es una de las joyas de la corona, incluso los mejores chefs compiten para hacer la mejor versión de esta receta.

 

El ingrediente estrella del arroz con bogavante no podría ser otro: el bogavante. La clave de que un arroz con bogavante nos quede de 10 será la calidad del bogavante, es el culpable directo del sabor final del arroz. ¡Por algo dicen que es el rey de los mariscos! Otro de los aspectos que hacen que este plato sea reservado para ocasiones especiales es el elevado precio del bogavante.

 

Tanto a la Cookita como a mí, nos gusta mucho esta receta, realmente nos gusta a toda la familia. Nos gustaba celebrar las ocasiones especiales en restaurantes comiendo un buen plato de arroz con bogavante, incluso en Navidad, encargábamos este plato para llevar y comerlo en casa celebrando las fiestas navideñas. Y sí, hablado en pasado. Y el motivo es muy sencillo: ahora el arroz con bogavante que hacemos en casa nos gusta tanto que ¡preferimos hacerlo nosotros mismos! Además, esta es una de esas recetas que mejoran con el tiempo, y según vas haciéndola más veces, vas aprendiendo trucos y te sale mejor. Como todo es mejorable, el efecto experiencia jugará un papel crucial en esta receta e iremos adaptándola a nuestro gusto conforme la hagamos más a menudo.

 

Ahora sin mayor dilación, os dejamos con esta estupenda receta. Recordad que podéis adquirir una Olla GM como la nuestra en la página web oficial de Cecotec, pinchando aquí tendréis envío exprés de 24/48h. Si queréis ver más receta donde utilicemos tanto la Thermomix como la Olla GM dejádnoslo en los comentarios. Si tenéis alguna sugerencia o menú que os gustaría ver también podéis dejárnoslo en los comentarios.

 

¡Hasta la próxima!

Ingredientes

  • 1 bogavante mediano
  • 120g cebolla
  • 250g pimiento verde
  • 1 diente ajo
  • 25g aceite
  • 150g tomate natural triturado
  • 150g gambas peladas
  • 1 pellizco de hebras de azafrán
  • 2 ctas. pimentón
  • 50g arroz
  • 1 litro de caldo (Si lo queréis más caldoso echar 1.400g)

Pasos a seguir

  1. Añadimos en nuestra Thermomix la cebolla, pimiento y ajo, y picamos 4 seg. vel.5. Retiramos y reservamos.
  2. Ahora es hora de pasar a utilizar nuestra Olla GM. Calentamos el aceite en la cubeta en menú sofreír 160º válvula abierta durante 5 minutos. Una vez caliente añadimos la cebolla, ajos y pimiento, bien picaditos y pochamos programando de nuevo durante 5 minutos en menú sofreír a 160 ºC.
  3. Añadimos el tomate y las gambas peladas, removemos bien, y programamos con válvula cerrada, menú guiso, 4 minutos, 140º, presión media. Importante, cuando acabe el tiempo programado despresurizar antes de abrir nuestra olla.
  4. A continuación volcamos este mezcla en nuestra thermomix de nuevo. Agregamos el azafrán y el pimentón, y trituramos 15 segundos a velocidad 8.
  5. Introducimos la mezcla triturada y añadimos el bogavante troceado, mezclamos bien con la ayuda de una espátula y sofreímos en menú sofreír 5 minutos, válvula abierta, 160 grados. Una vez terminado, añadimos el arroz y sofreír de nuevo 5 minutos, válvula abierta 160 grados.
  6. Por último, añadimos el caldo de pescado o fumet, removemos bien y programamos válvula cerrada, menú arroz, 8 minutos, 130º, presión alta.
  7. Acabado el tiempo, despresurizamos y abrimos y removemos bien. Es importante dejar reposar 5 minutos antes de servir, puesto que con el calor residual terminará de cocinarse.

También te puede interesar

45 mins 4 Comensales 4 Porciones
01 hora 8 Comensales 8 Porciones

Hamburguesas caseras Almuerzos, Cena

45 mins 2-3 Comensales 2-3 Porciones