Descripción
¡Bienvenidos Cookitos!
Hoy toca receta combinada con Thermomix + Olla GM. Y es que como ya sabéis, nos encanta poder preparar auténticos platos completos con tan sólo dos robots de cocina que ¡lo hacen todo por nosotros! En esta ocasión os hemos preparado estas deliciosas albóndigas en salsa Pedro Ximénez. Si no tenéis la Olla no os preocupes, podéis hacer esa segunda parte de manera convencional en una cacerola :). Para aquellos que estáis interesados en ampliar información acerca de la Olla GM os dejamos linkeada la página web oficial: pinchando aquí.
Como bien sabréis, el vino es uno de los mejores amigos de cualquier buena salsa que se precie. El vino Pedro Ximénez es un vino dulce, ideal para acompañar carnes y preparar sabrosos platos. Si en vuestra región o país no lo encontráis podéis sustituirlo por otro vino dulce. Podéis realizar esta salsa para servir acompañando todo tipo de carnes, por lo puede convertirse en un básico para cualquier filete a la plancha o a la parrilla.
Como siempre os pedimos, dejadnos en los comentarios qué os ha parecido esta receta, si tenéis pensado hacerla y por supuesto, si la hacéis podéis compartirlo con nosotros. Si tenéis cualquier duda podéis contactar con nosotros en cualquiera de nuestras redes sociales.
¡Hasta la próxima!
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 pizca de pimienta molida negra
- 1 pizca de tomillo
- 1 cucharadita de sal
- 1 cebolla (Media para realizar las albóndigas y otra media para la salsa)
- 800g de carne picada mixta
- Harina para rebozar
- 50g de pan rallado
- 100g de vino Pedro Ximenez (50g para realizar las albóndigas y otros 50gpara la salsa)
- 100g de nata para cocinar
- 25g de salsa de soja
- 125g de agua
- 1 pastilla de caldo de carne
- 30g aceite de oliva
Pasos a seguir
- Comenzaremos incorporando en el vaso media cebolla en trozos y programamos turbo durante 2 segundos. Bajamos el resto de los ingredientes al fondo del vaso.
- A continuación incorporamos 50g de Pedro Ximénez, el huevo, una cucharadita de sal, una pizca de pimienta molida negra y otra pizca de tomillo y por último añadimos los 50g pan rallado. Programamos 10 segundos en velocidad 4.
- Es el turno de incorporar al vaso la carne. Volvemos a programar 10 segundos, pero ahora en velocidad 2. Transcurrido este tiempo, retiramos la mezcla y terminamos de mezclar con la espátula. Reservamos en el frigorífico.
- Pasamos a realizar la salsa. Comenzamos añadiendo al vaso la otra media cebolla en trozos y programamos turbo 2 segundos. A continuación incorporamos unos 30g de aceite de oliva al vaso y programamos durante 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Mientras tanto, vamos preparando nuestras albóndigas, dándoles forma.
- A continuación añadimos al vaso los 100g de nata, incorporamos los 50g de vino, los 125g de agua, la pastilla de caldo de carne y los 25g de salsa de soja. Programamos 15 segundos a velocidad 2. Por ultimo programamos 10 segundos, velocidad progresiva de 5 a 10 para que así quede bien triturada la salsa. Retiramos y reservamos.
- Nos vamos a nuestra Olla GM a freír las albóndigas, si no tenéis olla, podéis hacerlo de forma convencional. Incorporamos 2 dedos de aceite a la cubeta y programamos en menú freír, 10 minutos a 200 grados. Transcurrido 4 minutos, quitamos la tapa y vamos incorporando las albóndigas hasta que se doren.
- Finalmente, vaciamos el aceite, añadimos la salsa a la cubeta junto con las albóndigas y programamos en menú fuego lento durante 30 minutos a 90 grados y una vez transcurrido el tiempo ¡ya tenemos nuestras albóndigas listas!
También te puede interesar
MENÚ COMPLETO con WUNDERCAP THERMOMIX Almuerzos, Cena, Entrantes, Postres

REVUELTO de espárragos THERMOMIX TM6, TM5 Y TM31 Almuerzos, Cena, Entrantes

COCIDO con THERMOMIX TM6, TM5 Y TM31 Almuerzos, Cena
