• Visitas229 Visitas
  • Comentarios no responses

¡Bienvenidos Cookitos!

En la entrada de hoy os traemos una review de la FREIDORA DE AIRE CALIENTE PROSCENIC, la primera freidora que tenemos en casa de aire caliente. Ha sido todo un descubrimiento, la usamos casi a diario ya que hemos descubierto numerosos usos para ella.

 

Seguramente muchos de vosotros ya habéis oido hablar de las freidoras de aire caliente. Realmente este nombre no les hace mucha justicia ya que son muchísimo más que unas simples freidoras. Además de poder “freír” sin aceite prácticamente de todo, patatas, croquetas, empanadillas, nuggets, etc. también podemos hacer carne, verdura, repostería…

Para nosotros es desde que la tenemos un indispensable en la cocina. Nuestra cocina tiene apenas 6 metros cuadrados y la tenemos repleta de accesorios y “ayudantes”. Para que os hagáis una idea, algunos de los aparatos que tenemos sobre la encimara son la Olla GM, Thermomix, la Cafetera super-automática, y ¡ahora también la freidora de aire caliente! Pero son todos de uso tan recurrente que no podemos prescindir de ninguno.

Entre las características más destacables de esta freidora de aire caliente, queremos destacar las siguientes:

 

  • Cuenta con una App para el móvil compatible con iOS y Android con la que puedes controlar la freidora de aire caliente, programar la cocción, ajustar y controlar el proceso de cocción, y personalizar tus propias recetas.
  • Además la App ofrece una variedad de recetas preestablecidas, de manera que es de gran ayuda para cuando te inicias en ella. Además, puedes personalizar sus propias recetas y guardar el programa correspondiente en la aplicación.

  • Posibilidad de mantener caliente la comida una vez que ha finalizado el tiempo de preparación. Tiene una función específica de mantener caliente.
  • Además, el cestillo o canasta es desmontable y está hecho de aluminio con dos capas de recubrimiento de teflón, que la canasta sea antiadherente y muy fácil de limpiar. 
  • Las piezas desmontables son aptas para lavavajillas.
  • Tiene una gran capacidad de hasta 5,5l de manera que es ideal para familias de más de 4 personas o para cocinar alimentos más voluminosos.

  • Dispone de un panel de display LED táctil que ofrece un control digital , desde donde se pueden accionar las distintas funciones
  • La freidora de aire se apaga automáticamente cuando se completa la función programada, lo que puede proteger la máquina de un sobrecalentamiento. Además, la máquina se apagará automáticamente si se extrae la cesta durante el proceso de cocina.
  • Sus dimensiones son 41,6 x 38 x 36,8 cm y tiene un peso de 7,34 Kg.

 

Ventajas e inconvenientes de la freidora de aire caliente Proscenic.

Gran capacidad del cestillo.
Diferentes programas predefinidos.
Control desde la App a través del móvil.
Posibilidad de precalentar.
 Función de mantener caliente.
 Resultados crujientes sin aceite.

χ Dimensiones grandes para cocinas reducidas.
χ Volumen alto de señal acústica.

 

En el siguiente vídeo podrás ver más información: