• Views2209 Visitas
  • Comentarios no responses

¡Bienvenidos Cookitos!

 

En la entrada de hoy os traemos una “receta” especial y es que no se trata de comida. Así es, hoy hemos querido compartir con vosotros cómo hacer el famoso Slime casero con nuestro robot de cocina.

 

Seguramente mucho de vosotros ya conozcáis de qué se trata el llamado “Slime” y es que actualmente se ha puesto de moda entre los niños. Los que tengáis hijos, sobrinos, hermanos o niños pequeños cerca seguro que estáis acostumbrados a oír hablar de ello. Para aquellos que no sepáis de que se trata, es el tradicional blandiblú de toda la vida. En mi época lo llamábamos blandiblú, “flubber”… Se trata de una masa viscosa, pegajosa y colorida con la que podemos jugar, amasándola y estirándola y siempre vuelve a su posición.

 

Hay muchas formas de crear slime utilizando diferentes “ingredientes”, también hay diferentes tipos del slime.

 

A continuación os damos las claves para realizar este “juguete” casero, ¡con las cantidades exactas que hemos utilizado!

 

Ingredientes utilizados:

  • Cola blanca: 375g
  • Detergente líquido: 80g
  • Pintura/colorante alimenticio: 40g

 

Pasos para realizar slime casero:

 

1.- Introducimos 375g de cola blanca al vaso junto con la pintura o colorante alimenticio. programados durante 10 segundos a velocidad 3. Transcurrido el tiempo, ya tenemos mezclado el color con la cola blanca.

2.- Añadimos 70g de detergente líquido rebajado con un pelón de agua al vaso y programamos durante 1 minuto a velocidad 3. El detergente es el elemento activador del slime, por lo que será el encargado de que pase de líquido a sólido. Transcurrido el minuto comprobamos el estado, si aún se pega a las paredes echamos 10g más de detergente líquido y programamos 30 segundos a velocidad 3.

3.- Comprobamos y vemos que ya no se queda pegado y sale perfectamente del vaso, dejando el vaso sin restos. Ahora toca sacar del vaso y terminar de amasar con las manos para lograr la consistencia definitiva.

Como veis es tremendamente sencillo lograr hacer slime con nuestro robot de cocina. No obstante, nos gustaría recomendaros no dejar jugar sólo a los niños sin la supervisión de un adulto. Además, queremos deciros que tras la realización del slime hay que proceder a la limpieza del vaso. Para ellos os recordamos que tenéis en el canal el video sobre cómo limpiar nuestro vaso. Necesitaremos programar a temperatura varoma unos minutos nuestro vaso con agua y un poco de fairy. Ojo con el tiempo para que la espuma no rebose.

Esperamos que os guste mucho, y cómo siempre, tenéis el paso a paso en nuestro canal de Youtube. Si lo hacéis dejadnos un comentario contándonos que tal os quedó, y recordad subir fotos a las redes sociales con el hastag #cookislime.

 

¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.